En CalienteEstatalRegional

Inicia ITSA ciclo escolar con más de 1100 alumnos matriculados de nuevo ingreso

Redacción | Acayucan, Ver.

Con un acto cívico el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan dio inicio el ciclo escolar 2016-2017, en el cual estuvieron presentes alumnos, docentes, administrativos y directivos de esta casa de estudios.

El acto cívico se aperturó con Honores a la bandera para dar paso a un vídeo institucional del Tecnológico Nacional de México (TecNM) del que forma parte esta institución educativa, posteriormente el director general del ITSA, el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz dirigió un mensaje de bienvenida a la comunidad escolar.

Ahí, Escamilla Ortíz dijo que durante este nuevo ciclo escolar se incorporarán 1100 nuevos alumnos, y se espera alcanzar una matrícula de más de 4000 alumnos en su totalidad, “Esto nos coloca entre las 4 instituciones a nivel estatal con mayor número de estudiantes”, expuso.

Señaló que parte de este logro se deben a las gestiones realizadas para la apertura de dos extensiones más, una en el municipio de Soteapan y otra en el de Jáltipan, así como la apertura de 3 carreras en la modalidad en línea”.

“Además de la incorporación del modelo de educación dual que tiene la finalidad de vincular directamente a los estudiantes con el sector productivo permitiéndole demostrar sus capacidades intelectuales, teóricas y mejorar sus herramientas que les permitan su formación personal y profesional”, agregó.

itsaciclo2016-20172

Mencionó que este año será un año lleno de aprendizajes y experiencias para el Tecnológico de Acayucan, para lo cual se debe trabajar en conjunto, “el equipo directivo, docentes y administrativos, estamos llenos de energía y enfocados en nuestro trabajo, entregando lo mejor de cada uno de nosotros para que este año sea más exitoso que el anterior.

Por lo cual, les comentó que el 100% de los profesores participan en eventos de formación, actualización docente y profesional, además de que el 60% cuenta con estudios de posgrado, confirmando con ello, el compromiso educativo y de calidad con los alumnos del ITSA.

Destacó en su mensaje que el ITSA ha dado un gran salto con la internacionalización de alumnos y maestros de esta casa de estudios, logrando la apertura de la Oficina de Internacionalización académica a través de la cual se ha realizado la firma de convenio internacional con la Universidad de Ciencia y Tecnología de Chongqing de la República de China.

“Esto nos permitió que dos alumnos de nuestro Instituto realizaran una estancia en dicha Universidad China, aprendiendo el idioma y las raíces de una cultura milenaria. Asimismo, dos alumnas de nuestro Tecnológico realizaron una estancia académica en Perú, permitiéndoles con ello el mejoramiento de habilidades académicas, culturales y sociales, lo cual permite y eleva los estándares de la formación requerida en su profesionalización”, puntualizó.

Indicó que este proceso de Internacionalización ha rendido sus frutos con la estancia de alumnos y maestros del ITSA en Universidades de diversas partes del mundo, tales como Reino Unido, España, Perú, China y los Estados Unidos de América, permitiendo con ello elevar el acervo académico y sociocultural de esta gran comunidad Tecnológica.

Finalmente, el director general dijo que gracias al profundo compromiso que el Tecnológico de Acayucan tiene con la sociedad, esta institución no solo de preocupa por ingresar a más estudiantes, sino también por otorgarles una educación pertinente y acorde con las exigencias del mundo moderno, para proveerlos de todas y cada una de las herramientas que les permitan ser competitivos en el mercado laboral.

Acto seguido el alumno José Marcos Hernández Aguilar en representación de la comunidad estudiantil expresó su reconocimiento al Sistema Tecnológico por el gran crecimiento que ha obtenido sumando más de 580 mil alumnos matriculados en todo el país.

Asimismo, en un vídeo institucional el maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, dio un mensaje de bienvenida a los 266 institutos y centros distribuidos en todo el país en donde estudian más de 580 mil estudiantes que forman parte de esta gran institución de educación superior, la más grande de América Latina.

Se prosiguió el acto cívico con el Himno de los Institutos Tecnológicos, para finalizar con la clausura de dicho acto por el maestro Aldo Rojas Cessa, director académico de esta institución educativa, posteriormente el Director general, acompañado del Director Académico y Jefes de Carrera, recorrió algunos salones del turno matutino donde dirigió algunas palabras a los alumnos de nuevo ingreso de esta máxima casa de estudios de Acayucan.

Déjanos tu comentario