En CalienteRegional

Inician clases en el Tec de Acayucan

 

En este periodo febrero-junio 2016, se impulsarán, las Ciencias Básicas, los proyectos de innovación, las líneas de investigación, para que siga repuntando el Tecnológico de Acayucan.

Redacción | Acayucan, Ver.
Alumnos del sistema escolarizado del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) iniciaron clases este martes 2 de febrero, señaló en entrevista el maestro Aldo Rojas Cessa, director académico de esta casa de estudios.
“Se iniciaron clases de manera normal, sin ninguna incidencia, del ciclo febrero-junio 2016, que comprende 16 semanas de clases efectivas… Las indicaciones del director general, maestro Luis Alberto Escamilla Ortíz, es que se mantenga los indicadores que han llevado a la alza al Tecnológico”, puntualizó Rojas Cessa
Dijo que en este periodo se impulsará, las Ciencias Básicas, los proyectos de innovación, las líneas de investigación, para que siga repuntando el Tecnológico de Acayucan.
Mencionó que en el caso de los alumnos del sistema sabatino y Uxpanapa, estos iniciaron clases el día 30 de enero, y en caso del dominical, fue el día 31 de enero y a partir del 15 de febrero se iniciará la entrega de fichas para los aspirantes a cursar una de las 9 carreras que oferta el Tecnológico.
El entrevistado, destacó que las exigencias educativas se han llevado a cabo, junto con la formación que se lleva cada inter semestre a los docentes, “estamos al 100% para brindarles una educación de calidad a los alumnos del Tecnológico”.
Cabe hacer mención que para este ciclo escolar en el ITSA, se llevarán a cabo los eventos de innovación en su fase local y regional, “se tratará de adelantar el Concurso Estatal de Matemáticas (COESMA), además de actividades académicas como conferencias, cursos hacia a los alumnos y se continuará con el programa institucional de tutorías”, expresó.
Por otra parte, el entrevistado señaló que adicionalmente se continúa con la maestría en Ingeniería Industrial los días domingo y que el próximo domingo iniciará, el Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial, que tendrá una duración de dos años.
Asimismo, dijo “desde su inicio de su gestión, el Director General, nos ha pedido que se cubra con todos los requerimientos que tienen, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y la Dirección de Educación Tecnológica (DET) del Estado de Veracruz, con el fin de cumplir con todos los objetivos planificados y seguir avanzando en los indicadores institucionales”, concluyó Aldo Rojas Cessa.

Déjanos tu comentario