Regional

Iniciativa de egresados del ITSA dentro del ranking de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina

Fueron 1.407 iniciativas de 25 países las que participan en los Premios Latinoamérica Verde.

  • En el ITSA egresan Ingenieros de calidad.

Redacción | Acayucan, Ver.

Como un hito histórico, así se puede definir el interés del continente en la edición 2016 de Premios Latinoamérica Verde. Tras la participación de 1.407 iniciativas de 25 países que participaron en el mayor evento de reconocimiento a las buenas prácticas socio ambientales de la región.

En un hecho sin precedentes; proyectos de 513 ciudades de 25 países buscaron los máximos premios del evento, que se dividen en 10 categorías. Este año, el interés por participar en Premios Latinoamérica Verde ha traspasó fronteras, pues en la Edición 2016 también se contó con proyectos de Canadá, Estados Unidos y España.

Este interés internacional ratifica a Premios Latinoamérica Verde como el evento más importante en materia ambiental de la región, superando con más de 400 casos las inscripciones a los Premios en la Edición 2015, en la que se postularon 1.000 iniciativas, de 24 países.

En esta edición de los Premios Latinoamérica Verde participo la iniciativa iLow, el cual es un proyecto de los ingenieros Bioquímicos Salucita Román Domínguez y José Antonio Villanueva Vázquez egresados del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA).

En este año, los casos se pudieron inscribir en 10 categorías, que están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas, siendo: Desarrollo Humano, Manejo de Residuos, Gestión Urbana, Agua, Biodiversidad, Bosques, Energía, Emisiones, Finanzas y Océanos.

Ilow participó en la categoría de Energía donde obtuvo el lugar 41 dentro del ranking por categorías y el lugar 321 dentro del ranking general y de acuerdo al sector operativo, el 46% de casos inscritos provienen del sector privado. 22% del comunitario, 19% mixto y 13%, de los cuales 148 iniciativas fueron de México.

En este sentido Salucita Román Domínguez, dijo “los jóvenes pueden hacer proyectos que impacten positivamente a nuestro entorno, tienen que buscar la forma, que no se detengan por, él no se puede”.

Asimismo la egresada del ITSA agradeció el apoyo de todas las personas que hicieron posible que sus sueños se hicieran realidad como lo fueron sus familias, el Tecnológico de Acayucan, así como el director general del mismo, el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz y el HUB de incubación Ilab.

El Tecnológico de Acayucan como el iLab, felicitaron a los jóvenes por este gran logro.

Déjanos tu comentario