Regional

Invita el ITSA a estudiantes a actualizar el seguro facultativo del IMSS

El Departamento de Servicios Escolares del ITSA, dijo que los estudiantes tienen derecho siempre y cuando no cuenten con la misma o protección similar por parte del IMSS

O cualquier otra institución de seguridad social.

Redacción | Acayucan, Ver.
El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), invita a sus estudiantes a informase respecto al proceso de actualizar el seguro facultativo que ofrece esta institución educativa a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al respecto, la encargada del Departamento de Servicios Escolares del ITSA, informó que el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del citado plantel se encuentra realizando los trámites necesarios para que los alumnos cuenten con este beneficio.
“Las prestaciones en especie del Seguro de Enfermedades y Maternidad que ofrece el seguro facultativo están la asistencia medico quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria; Asistencia obstétrica, los cuales se otorgarán al estudiante asegurado en términos del decreto del IMSS”, dijo.
“El propósito del seguro facultativo es que los más de 3 mil estudiantes del ITSA puedan recibir las prestaciones señaladas en el Decreto, los alumnos deberán proporcionar la información que IMSS, les requiera, ya sea de forma directa o a través de la institución educativa”, agregó.
La funcionaria educativa, destacó que los alumnos deben solicitar el Número de Seguridad Social (NSS), además de que deben manifestar bajo protesta de decir verdad de no contar con la misma o similar protección por parte de cualquier institución de seguridad social.
Los estudiantes podrán obtener o localizar su NSS a través del portal del internet del IMSS, para lo cual deberán contar con su CURP y una dirección de correo electrónico o solicitarlo de forma presencial en la oficina de afiliación de Acayucan o en la subdelegación en la ciudad de Coatzacoalcos.
Finalmente, dijo que una vez que los alumnos cuenten con su Número de Seguridad Social el cual deberán entregar en las ventanillas de Servicios Escolares, donde actualizarán su seguro facultativo ante el IMSS y puedan ser beneficiarios del mismo.

Déjanos tu comentario