Regional

Invita el TecNM a estudiantes y académicos del ITSA a participar en cursos MOOC

El Tecnológico Nacional de México invita a la Comunidad Tecnológica de Acayucan a participar en los seis Cursos Abiertos Masivos y en Línea que se impartirán en la Plataforma México X.


Redacción | Acayucan, Ver.
El Tecnológico Nacional de México (TecNM) ha convocado a alumnos y docentes de los Institutos Tecnológico del país, incluyendo el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) a participar en seis cursos MOOC (cursos ‘online’ masivos y abiertos, por sus siglas en inglés).
Este llamado lo hizo el TecNM por medio de la Secretaría de Extensión y Vinculación y particularmente la Dirección de Educación Continua y a Distancia que coordinó el diseño de 6 cursos MOOC.
Los cursos online son “Investigación, Descubriendo Hechos y Principios”, “Desarrollo Sustentable, Nuestro Futuro Compartido”, “Algebra de Espacios Vectoriales”, “Entendimiento el Cálculo Integral”, “Piérdele el Miedo a las Mates” e “Informática y Vida Moderna”, teniendo como requisito para los estudiantes y docentes el disponer de un ordenador y de una conexión a Internet.
Estos cursos darán inicio el próximo 7 de marzo y que están disponibles en la página de http://m.televisioneducativa.gob.mx de la plataforma México X como parte de la Estrategia Nacional Digital de la Presidencia de la Republica.
En una circular, la doctora Jesús Ofelia Angulo Guerrero de la Secretaría de la Extensión de Vinculación, expresa que el impacto de estos cursos en la mejora del Índice de aprobación y en la disminución del porcentaje de retención de estudiantes del tecnológico país.
En este sentido, el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA, hace la invitación a los estudiantes y docentes para que se inscriban en la plataforma México X, y que a través del área académica esperan lograr la meta establecida por el TecNM, “es de suma importancia que participen en estos importantes cursos”, subrayó.

Déjanos tu comentario