EstatalRegional

Invita ITSA a participar en cursos MOOC del TecNM

Redacción | Acayucan, Ver.

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) ha convocado a alumnos y docentes de los Institutos Tecnológico del país, incluyendo el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) a participar 9 cursos de la modalidad MOOC (Cursos Abiertos, Masivos y en Línea) en la plataforma México X, como parte de la Estrategia Nacional Digital de la Presidencia de la República y coordinado por la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) de la Secretaría de Educación Pública.

Al respeto, Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA, dijo que los MOOCs de “La Ética, el ser humano y la ciencia”, “Álgebra Lineal”, “La Ética, el ser humano y la ciencia”, “Desarrollo sustentable”, “Cálculo diferencial”, “Cálculo Integral” e “Investigación, descubriendo hechos y principios” iniciarán el día 5 de septiembre.

Mientras que los cursos de “Herramienta de gestión y comunicación en la nube” y “Probabilidad y estadística” empezarán el lunes 12 y “Aritmética y principios de álgebra” el lunes 26, durante el mismo mes. Los cursos tendrán una duración de seis semanas cada uno.

Escamilla Ortíz, indicó que los nueve cursos que ofrece el TecNM están listos para iniciar en las fechas programadas, y con el propósito de que participen todos los estudiantes, profesores y público en general.

Para finalizar, el Director General del ITSA señaló que las inscripciones se realizan en la siguiente dirección: http://mx.televisioneducativa.gob.mx, donde el usuario elegirá el MOOC impartido por el TecNM de su preferencia y que dichos cursos son gratuitos, en línea, con una duración de 6 semanas y con 3 horas de esfuerzo por semana en cada una de las asignaturas complementarias en MOOCs.

Déjanos tu comentario