Regional

Jubilados conservan sus prestaciones

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Fue el presidente del departamento de jubilados de la sección 10 y 23 del STPRM Paulino Ortíz Ruiz quien afirmó “Cerramos el año no como quisiéramos, sin aumento a nuestras prestaciones, pero al menos no nos quitaron nada, conservamos las mismas prestaciones, gasolina, canasta, servicio médico, aunque no es el deseado y las viudas siguen conservando sus garantías”.
Tras concluir su tradicional asamblea, en donde se rifaron más de 500 pavos a todos los socios asistentes a dicha asamblea anual, aceptó que estaban en la incertidumbre laboral que prevaleció con la reforma en PEMEX.
Dijo que el departamento de jubilados actualmente tiene un padrón de 5,300 trabajadores jubilados, incorporándose 300 nuevos al sistema de jubilación de petróleos mexicanos.
“Sólo se incrementó en un 20% del padrón existente, esto nos beneficia, porque seguimos conservando nuestros derechos”.
Sobre la modificación a la cláusula mutualista del sindicato de PEMEX, el presidente del departamento de jubilados, explicó que está en proceso de modificación los “Contratos” y del “Seguro de vida”, todo ello en beneficio de los trabajadores.
Finalmente en la rendición de su informe ante los trabajadores jubilados, destacó los alcances obtenidos este año, habló de una tasa de mortalidad de 122 jubilados por diversas causas, 70 viudas pensionadas, se otorgaron 1,300 préstamos administrativos y 300 incorporados al sistema de jubilaciones de petróleos mexicanos.

Déjanos tu comentario