Regional

Juez de Coatzacoalcos, gira orden de aprehensión en contra de Renato Tronco

Es señalado como responsable del asesinato del ex – regidor Juárez Pérez, la Policía Ministerial lo busca e incluso la FGE ha solicitado el apoyo de otras entidades para dar con su paradero.

AGENCIA/www.notimina.com

En Coatzacoalcos, el Juzgado Primero de Primera Instancia giró orden de aprehensión contra el exdiputado local, Renato Tronco Gómez, por el homicidio del regidor del ayuntamiento de Las Choapas, Alfredo Juárez Pérez.
El aspirante a la gubernatura de Veracruz, es señalado como responsable del asesinato de Juárez Pérez, desde hace nueve años; las indagatorias en su contra fueron retomadas este año, cuando el Congreso de Veracruz lo desaforó.
Fue entonces que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró que se consignara nuevamente el expediente que se sigue por la causa penal 264/2006 por el delito de homicidio calificado, hecho que tuvo lugar el pasado 5 de junio de 2006.

Tras darse a conocer que el caso fue retomado, trascendió que Tronco Gómez salió del Estado. Actualmente la Policía Ministerial lo busca e incluso la FGE ha solicitado el apoyo de otras entidades para dar con su paradero.
Hace unos días el exsecretario del ayuntamiento de Las Choapas, Octavio Orozco Salmerón, señalado como cómplice en el asesinato de Alfredo Pérez, fue recapturado y el 16 de noviembre el mismo Juez le dictó auto de formal prisión.
El caso fue reabierto cuando la esposa del fallecido lo solicitó, con anterioridad Renato Tronco ya había quedado sin responsabilidad alguna por el hecho.

Déjanos tu comentario