Regional

La iglesia no está peleada con los medios de comunicación: Rutilo

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Tras los comentarios negativos de acciones de sacerdotes, el Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora calificó a las redes sociales como “un arma de doble filo” porque dijo es un medio que difama; pero dejo en claro que con los medios de comunicación la iglesia no está peleada.
Entrevistado en su visita a Minatitlán, sobre los controversiales temas donde señalan a sacerdotes de poco atención y consideración con la grey católica; el monseñor dijo “nuestra tarea es ser colaboradores de Dios y como pastores nuestra misión es estar atentos para hacer la labor de servidores”.
De forma textual añadió “hay cuestiones en redes sociales, que solo difaman, las veo, se analizan pero muestran situaciones muy parciales; cuando conoces la realidad de lo que está sucediendo, vemos que solo difaman, por lo cual las redes sociales no son un parámetro que nos guie”.
Reconoció que hay cuestiones que si se tienen que tratar como atención pastoral, servicios de la evangelización, testimonio de los sacerdotes –recalcó- “pero las redes sociales son un arma de doble filo, a veces se distorsionan las cosas y hasta hacen daño a terceros.
“En cambio los medios de comunicación son serios y profesionales; la Iglesia no está peleada con los medios de comunicación; lógicamente que hay gente que no utiliza para bien las redes sociales”, dijo Muñoz Zamora.
Por otra parte, afirmó que cierran el año con 69 sacerdotes de los cuales 6 fueron ya jubilados y 3 diáconos están por ordenarse; todos distribuidos entre las 26 parroquias y sus capillas.
El obispo reconoció que ellos son los que tienen menos católicos, tiene un 68 por ciento de la población de acuerdo a los censos; ya que otras iglesias han captado a algunos creyentes, sin embargo en comparación a otras iglesias dijo aun sigue siendo minimo el número; calificando a la población veracruzana una grey católica con gran participación.

Déjanos tu comentario