Con el fin de brindar un mejor servicio a los ciudadanos que a diario acuden a solicitar diversas actas a dichas oficinas.
Existe una mesa especial para atender a la gente de la zona rural.
AGENCIA/www.notimina.com
Minatitlán, Ver.-Por instrucciones del alcalde Nicolás Reyes Álvarez, se han girado las instrucciones necesarias para mejorar los servicios de las oficinas del Registró Civil las cuales se ubican sobre la calle Managua de la colonia Nueva Mina.
La licenciada Isaura Alcantara Sosa Directora del Registró Civil, dio a conocer que por indicaciones del alcalde Nicolás Reyes Álvarez desde el principio de la presente administración se habilitó una mesa encargada especialmente de atender a la gente o familias de la zona rural.
Las cuales en muchos de los casos, vienen de comunidades muy lejanas, por lo cuál llegan tarde a las oficinas del RC y ocurría que no les daba tiempo llevarse el documento solicitado en el mismo día.
La funcionaria municipal, precisó que de manera diaria se elaboran mas de 180 actas de todo tipo, es decir de nacimiento, registros extemporaneos, actas de matrimonio, actas de divorcio, actas de defunción entre otros.
Dijo que con respecto a las actas de Registro Extemporaneo, estás son gratuitas pero en caso de solicitar una constancia de Registró Extemporaneo, dicho documentó tienes un costó de 147 pesos.
La Directora del Registró Civil, exhorta a los ciudadanos que deseen obtener una copia certificada de su acta de nacimiento, acudir al Registró Civil con la copia de su acta de nacimiento para que el trámite sea más rápido y no se le cobre por la busqueda de datos.
Finalmente, la licenciada Isaura Alcantara Sosa, subrayó que las copias certificadas de las actas de nacimiento se entregan en el mismo día, pero para eso los solicitantes deben llegar temprano a las oficinas del RC y con los documentos solicitados.