Regional

Llevan a cabo con éxito simulacro de incendio en centro petroquímico Cangrejera

????????????????????????????????????

 

COMUNICADO

Coatzacoalcos, Ver.  Con resultados satisfactorios se llevó a cabo el simulacro mayor nivel IV de un incendio en el Tanque Vertical 100 de 200 mil barriles de gasolina natural del centro petroquímico Cangrejera.

Personal del área  contraincendio activó su Unidad de Respuesta a Emergencias (URE)  por la presencia  de fuego en el TV100 localizado en el área de almacenamiento de este centro petroquímico. A los pocos minutos y luego de validar un escenario de emergencia mayor se activó el Grupo de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Veracruz sur así como del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM).

             De esta manera en el transcurso de 12 minutos, acudieron a la asistencia de la emergencia las unidades del propio centro de trabajo así como de la Terminal de Almacenamiento y Reparto Coatzacoalcos, Centro petroquímico Morelos, Terminal de almacenamiento y servicios Portuarios Pajaritos (TASP) así como de dos empresas privadas que fueron activadas a través del CLAM.

En las actividades desplegadas se evacuaron a 35 trabajadores del área caliente, se coordinó la acometida de seis unidades contraincendio con 30 bomberos y en total participaron más de 50 personas entre personal de combate, coordinadores de áreas, equipo médico y personal de apoyo.

            Este ejercicio sirvió para evaluar  la coordinación de esfuerzos para la atención al siniestro, la oportunidad en la que se detona la emergencia, tiempos de llegada de personal externo así como el acopio y suficiencia de recursos (agua, espuma, vehículos, equipos de aire) además de la efectividad de los sistemas de contraincendio locales y de intercomunicación.

            Con estas acciones se busca evaluar la capacidad de reacción del personal de la Unidad de Respuesta a Emergencias (URE) de todos los organismos de Pemex, cuyo objetivo fundamental es garantizar la salvaguarda e integridad de todos los trabajadores y de la población aledaña a sus instalaciones.

Déjanos tu comentario