Ambas madres con un diferente dolor cada, con su instinto y amor de madre defienden cada uno a sus hijos, la mamá de Silvia quiere cumplir la promesa de justicia para su hija, mientras que Dolores García pese a que todo esta en contra de su hijo; para ella es inocente.
Mari Rosas/www.notimina.com
Coatzacoslcos, Ver.-María Dolores García Valero, madre del presunto feminicida no respondió a la prensa sobre los cuestionamientos sobre su hijo Aldo Adán.
Aunque en redes sociales los familiares realizaron una página de Facebook y hacen llegar sus comunicados a los medios digitales.
Despuésde la audiencia la señora Dolores y abogados optaron por ignorar a los reporteros y solo se escucharon sus oraciones.
Dolores no dio a conocer esa segunda línea de investigación que menciona en el escrito, como tampoco confirmo que la carta pidiendo justicia para Aldo sea veridica.
Por otra parte Isabel Morales, asesor jurídico de la víctima mencionó que en la audiencia no se presentaron pruebas sobre esa segunda línea de investigación.
«No hay ninguna línea de investigación tuvieron oportunidad en ese momento de ellos poder declarar definitivamente, hasta su perito gracias a Dios nos sirvió, nos dijo la posibilidad y nos señaló las cuestiones, ellos desde antes, desde el día 12 de diciembre del 2019 ya tenían su peritaje».
Terminando la audiencia los familiares y Abogados de Aldo Adán se retiraron inmediatamente del lugar.
Silvia Alpuche madre de la víctima expresó que cree en las autoridades y la justicia para el esclarecimiento del asesinato de su hija Silvia Jazmín Armendariz Alpuche.
«Se levantó mi termómetro de esperanza que tenía yo en la justicia y las autoridades, no voy a estar tranquila jamas…mi hija ya no va a regresar, voy a seguir tomando fuerzas», expresó Silvia Alpuche, madre de la víctima al salir de la audiencia.
Aldo Adán Castelan García fue vinculado a proceso el 20 de julio por feminicidio en la procuración de justicia del distrito judicial XXI en Coatzacoalcos.
Silvia Jazmín fue asesinada y calcinada el 15 de agosto del 2019, sus restos fueron localizados en un basurero clandestino a un lado de la autopista Cosoleacaque Nueva Teapa, hasta este momento Aldo Adán es señalado como el feminicida.
«Nosotros contamos con pruebas suficientes y reales aquí no estamos nosotros queriendo fingir, aquí las cosas son reales que fue vinculado a proceso, no estamos diciendo que estemos alegres, porque eso no le va a devolver la vida a Silvia Jazmín».
La juez Tomasa Delgado Serna determinó que será el 15 de diciembre de este año que se realizará una nueva audiencia para presentar pruebas sobre el caso del feminicidio.
Aldo Adán fue trasladado al reclusorio Duport Ostión lugar donde estará cinco meses en cárcel preventiva, mientras demuestra su inocencia o culpabilidad.