En CalienteRegional

Mañana OPLE dará a conocer quién gana en Distrito 28

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Llega el Ejército a resguardar paquetería

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            Pese a que se lleva casi un 70 por ciento de de actas de escrutinio y cómputo capturadas del proceso electoral para elegir Gobernador y diputados locales, la Presidenta del OPLE en el Distrito 28, Soledad Chiu Pablo afirmó que no podía decir quien ganó la elección hasta el miércoles cuando se realice el computo final, mientras tanto dijo que el Ejercito Mexciano llegó a resguardar las urnas.

            De acuerdo a la tendencia, el conteo favorecía a Morena, muy cerca el PRI, seguido de la coalicón PAN-PRD, pero la funcionario dijo que mejor es esperar los resultados.

            Por lo cual añadió que será hasta el día de mañana miércoles cuando ya se pueda decir quien ganó en esta contienda, pues aún faltaban por contabilizar las actas de los municipios de Hidalgotitlán, Jesús Carranza y Uxpanapa, aunque en estos conteos preliminares Morena vaya arriba.

Hay una tendencia solamente, pero habrá que esperar hasta el término, pues ayer continuaba el conteo de actas, encontrándose en sesión permanente, pero tomaron el acuerdo de hacer un receso, para descansar el día de hoy y continuar actividades el día de mañana.

 En caso de dudas el día miércoles se conocería el cómputo final, siempre y cuando ningún partido político no impugne ninguna casilla y no haya necesidad de abrir urnas.

Cabe hacer mención que durante la mañana de ayer, llegaron elementos del Ejército Mexicano al OPLE, a lo cual la presidenta Soledad Chiu afirmó que solo es de rutina para resguardar las urnas, como en todo el estado, calificando la elección como tranquila.

RICARDO AGRADECE EL APOYO

El abanderado del PRI Ricardo Orozco Alor a través de la redes sociales agradece a los votantes del distrito 28 que comprende Minatitlán, Hidalgotitlán, Jesús Carranza y Uxpanapa su apoyo y confianza, pues por datos se tenía conocimiento que la zona rural la estaba ganando el tricolor.

JAVIER SOBERANO RECONOCE QUE

LA VOTACION LE FUE ADVERSA

Por su parte, también a través de las redes sociales Javier Soberano el Chatarrero, reconoce que la votación le fue adversa, pero aceptará los resultados.

Al mismo tiempo que se congratula de los resultados a nivel estatal que favorecen hasta el momento a Miguel Ángel Yunes Linares.

Cabe hacer mención, que medios de comunicación acudimos a la casa de campaña a dialogar con la candidata de Morena July Sheridan; pero solo dijo vía telefónica que no daría declaración, si querían hablaran con su representante.

 

 

Ahorita mando la foto del ople en sesión.. no la puedo bajar de mi camara

 

 

 

 

Déjanos tu comentario