En CalienteRegional

Mantenimiento preventivo a accesos del Basurero de Cosoleacaque.

 

En la proximidad de la temporada de lluvias se rehabilitan los diversos accesos por secciones para evitar pausas en el servicio de Limpia.

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- Por indicaciones preventivas del alcalde, Cirilo Vázquez Parissi, en coordinación con los departamentos de Limpia Pública y Obras Públicas se realizó una nueva visita de supervisión para los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de los caminos que dan acceso al Basurero Municipal que se ubica sobre la carretera “Las Matas” de Minatitlán – Cosoleacaque – Coatzacoalcos.

En este sentido, limpia pública municipal brinda el servicio diario con los camiones de recolección de los desechos sólidos urbanos por todo el municipio, llevándolos a depositar en ese sitio, que a consecuencia de la proximidad de la temporada de lluvias, tradicionalmente se presentan encharcamientos y problemas para que los camiones entren a las diversas secciones que están establecidas en el Basurero para el depósito de los residuos.

Por ello, el Ayuntamiento trabaja con el revestimiento del camino principal y las vías secundarias donde se compacta y conforma el material por donde transiten los camiones de Limpia Pública, así como la diversa maquinaria que realiza trabajos de  ordenamiento y seccionamiento del terreno que se utiliza para el depósito de residuos sólidos.

Cabe mencionar que acompañó al alcalde, Cirilo Vázquez, el regidor sexto, comisionado en Limpia Pública, Raúl Molina Martínez, para como es costumbre de la autoridad municipal, supervisar a los trabajadores y el funcionamiento de las diversas rutas para la recolección de la basura en el municipio.

En un recorrido por el área, el Presidente Municipal agregó “nosotros sabemos perfectamente que este depósito a cielo abierto requiere de rigurosas atenciones para paliar los efectos al medio ambiente, por ello, somos sumamente cuidadosos de mantenerlo en las condiciones que permitan sanear y prevenir que el servicio sea interrumpido o que por no poder acceder todo se deposite a las orillas o entrada al Basurero.”.

Diariamente, el municipio de Cosoleacaque genera 100 toneladas de residuos sólidos que son depositadas en este sitio, de manera ordenada y que en la actualidad se encuentra en óptimas condiciones en accesos, lo cual facilitaría a su vez, la entrada de vehículos de emergencias, pipas y bomberos ante cualquier eventualidad.

Déjanos tu comentario