Regional

Más de 13 MDP recibirán becarios del ITSA

Son recursos de la Beca Manutención y Apoya Tu Transporte, para el ciclo escolar 2015-2016.
Redacción | Acayucan, Ver.

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), que tramitaron la beca Manutención y Apoya Tu Transporte por primera vez, recibieron durante esta semana sus monederos electrónicos para cobrar este incentivo que pretende apoyar el desempeño académico de los beneficiados.
En este sentido, el ingeniero Elías Valdez Valverde, responsable de la oficina de becas de este plantel, señaló que este apoyo se otorga a los alumnos de recién ingreso y semestres avanzados que cumplieron con los requisitos de la convocatoria.
El responsable de la oficina de becas, destacó que este año, los alumnos beneficiados recibirán alrededor de 13 millones 141 mil 300 pesos, de los cuales 706 alumnos están bajo el esquema Apoya tu Transporte y 1447 alumnos en la Beca Manutención, apoyo financiado por el Gobierno Federal y Estatal.
Valdés Valverde, agradeció todas las facilidades otorgadas por el maestro Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA, “El director ha dado toda las facilidades para que este programa de becas tenga una mayor cobertura y pueda llegar a todos los alumnos, ya sean sabatino, dominical o escolarizado”, detalló.
“Para este ciclo aumentaron más de 800 becas en comparación al año pasado, esto es gracias las gestiones y a los proyectos de trabajo que se están realizando, así como a la gran labor del maestro Luis Alberto Escamilla Ortíz para que los alumnos de este Tecnológico tengan este recurso”, reiteró Elías Valdés.
En este contexto, el director general del ITSA, destacó la labor de la responsable del área de becas, además invitó a los alumnos a que mantenga un buen promedio para que puedan seguir con este apoyo, “Los recursos son para que los estudiantes los inviertan en su educación”.
Para finalizar, Escamilla Ortíz dijo- “Estas becas que otorga el Gobierno Federal y Estatal contribuyen de manera importante a incrementar la cantidad de profesionistas, para generar nuevas fuentes de riqueza y puedan, cada uno encontrar espacios de oportunidad”, concluyó.

Déjanos tu comentario