ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteRegional

Más de 22 kilómetros de caminos rehabilitados en Cosoleacaque.

15 comunidades se han visto beneficiados con mejores vías de comunicación.

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- El presidente municipal, Cirilo Vázquez Parissi, a través del programa de mantenimiento, conservación y revestimiento de caminos rurales, ha dado en este primer año, resultados en 15 localidades donde las condiciones de los mismos era crítica.

En una primera etapa, se dio el mantenimiento correctivo con la maquinaria, el depósito de los viajes de material, el conformado y compactado para tener caminos de calidad por un lapso de tiempo aceptable.

En esta temporada de lluvias, el estado de los caminos se estaba afectando cada vez más, y esto era una solicitud muy recorrida por los habitantes de las comunidades que para los bienes y servicios, como el gas, el agua, tardaban en entrar a surtir productos a las comunidades.

Así como en emergencias de traslados de enfermos a consultas, análisis, estudios u atención hospitalaria, el transporte público ya no iba hasta el núcleo de población.

Comunidades como Paso la Lajilla, Mozapa, Fortín de las Flores, Manantial, Cascajal, Palmas, Loma Bella, Lomas de Camalotal, Potrerillo, Ajapa, Monte Alto, entre otras más.

Para la total rehabilitación de 22 kilómetros de vías de comunicación donde se utilizaron más de 800 viajes con material de calidad para rectificar el estado de los caminos y tener una vialidad más ágil y segura.

“Sin duda los caminos son la parte medular del desarrollo de las comunidades, para traslado de personas, servicios, emergencias de salud y es la petición más fuerte de la población en la zona rural, juntos de la mano hemos podido avanzar y seguiremos trabajando mejorando las condiciones de los caminos rurales”, afirmó el alcalde, Cirilo Vázquez.

La población en general de las comunidades, agradeció la atención que el Ayuntamiento brindó para tener una vialidad más libre y la ayuda del material y la maquinaria así como de los operadores para entregar mejores vías de comunicación.

 

Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.

Déjanos tu comentario