En CalienteRegional

“Minatitlán, necesita un candidato priista a diputado que respete a los ciudadanos”: Luis P. Almanza

Aseguro el Maestro Luis P. Almanza Estrada, quien dijo la CTM solo representa a un sector del PRI no a todos los priistas.

Norma Fararoni/Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-El Maestro Luis Prudencio Almanza Estrada, suspirante a la candidatura del PRI a la Diputación Local por el distrito 28 con cabecera en Minatitlán, dijo en entrevista que el citado partido no está en su mejor momento como para poner o elegir a cualquier candidato que no le garantice votos y el triunfo del candidato a gobernador.
Agregó que en este sentido el PRI requiere de un candidato que respete a los ciudadanos minatitlecos sin importar su posición social o modo de pensar o ver las cosas, es decir “el PRI necesite de un candidato que sea del agrado no solo del partido y sus sectores, sino de toda la sociedad de los diversos municipios que componen el distrito 28, el partido no solo es la CTM o los petroleros sino más bien tenemos que en la actualidad la sociedad piensa diferente y voto de manera diferente”.
Almanza Estrada, recordó que en la pasada elección a diputado federal, el candidato del PRI perdió en la mayor parte de la zona urbana de Minatitlán por lo cual dijo que: “estos nos debe dar una idea en qué condiciones se va a dar la próxima elección”.
“Yo respeto a los sectores que conforman el partido, reconozco que el sector obrero adheridos a la CTM u otra organización sindical, están organizados y por lo tanto están en todo su derecho de pronunciarse a favor algunos de sus agremiados para que busque ser candidato a diputado local” subrayó el Maestro Luis P. Almanza.
Sin embargo dijo que: “pero creo que se deben de respetar los tiempos marcados por el PRI, en días anteriores en consejo político se acordó que los métodos de asamblea por delegados y por designación directa son dos opciones que se tendrán para elegir el candidato a diputado local en los diversos distritos electorales”.
“Consideró que son métodos antidemocráticos, porque si es por asamblea de delegados nosotros como priistas sabemos que el sector obrero tiene bajo su dominio la dirigencia del PRI municipal, entonces sería un suicidio ir como aspirante a una asamblea de delegados y por designación directa por el partido sería mucho peor para la democracia al interior del partido”.
Por el último, Luis P. Almanza actual regidor del ayuntamiento minatitleco y coordinador regional de la UPAV, precisó que si el PRI quiere ganar la elección en Veracruz, debe postular candidatos a diputados locales que le generen votos al futuro candidato a gobernador, es decir mandar candidatos cercanos a la sociedad y no de la simpatía de un solo grupo o sector”.

Déjanos tu comentario