En CalienteEstatalNacionalRegional

Minatitlán será sede de una Coordinación Regional de la Guardia Nacional

Es la primera que entrará en funcionamiento en todo México

El mando estará a cargo del Coronel de Infantería Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza Comandante del 45 Batallón de Infantería con sede en Minatitlán y dará atención a municipios del sur.

Víctor Hugo Gómez/Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Este municipio será sede de una Coordinación Regional de la nueva llamada Guardia Nacional, la cual estará bajo el mando del Coronel de Infantería Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza quien tendrá a su cargo un total de 1059 elementos.

Dicho comando estará conformado por elementos de la Policía Federal, Policía Estatal, SEDENA, Guardia Civil, entre otras corporaciones que estarán a cargo de brindar seguridad a los ciudadanos y combatir a la delincuencia en sus diversas formas.

Lo anterior fue dado a conocer por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Cresencio Sandoval Santiago titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quien presento el Plan de Trabajo de la Guardia Nacional que se desarrollara a lo largo de todo México.

El jefe de la SEDENA, reveló que serán varias las Comandancias Regionales que se desarrollarán por todo el país, esto con el fin de bajar los índices delictivos en todo el país.

Además el titular de la SEDENA comento que al momento se han detectado 56 áreas o “focos rojos” donde hay más impacto de los grupos delictivos que con sus ataques o enfrentamientos entre las bandas, han dejado daños colaterales en la sociedad civil.

El Estado de Veracruz y el municipio de Minatitlán, están considerados dentro de estos “focos rojos” razón por lo cual en esta localidad se establecerá una Coordinación Regional de la Guardia Nacional.

Déjanos tu comentario