Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteEstatalRegional

MINATITLÁN:CIUDADANOS ACUDEN A SALVAR LA VIDA DE MONOS AULLADORES

ORGANIZACIONES CIVILES DE CIUDADANOS ACUDIERON A LA COMUNIDAD RURAL DE CHANCARRAL DE ESTE MUNICIPIO PARA LLEVAR COMIDA CONSISTENTE EN FRUTA Y AGUA PARA LOS MONOS DEJEN DE MORIR.

VÍCTOR HUGO GÓMEZ/NORMA FARARONI/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Ante la noticia que narra la muerte de varios miembros de una comunidad de la especie de «Monos Aulladores» que tienen su hábitat natural en la congregación conocida como «Chancarral» perteneciente a este municipio, un grupo de ciudadanos enlistados en organizaciones civiles acudieron a dicha comunidad para llevarles comida consistente en fruta (platano, piña, mango y otros) y abundante agua, para que los primates dejen de morir por falta de agua y alimento.

Los primeros informes dejen entrever que los monos pudieran estar muriendo como conseciencia de los intensos calores que se han registrado en los últimos días, aunado a la falta de agua y alimento y el abandono en que se encuentra esta importante reserva de la comunidad de «Monos Aulladores».

Hasta el momento las autoridades municipales a través de la Comisión de Fomento Agropecuario, Forestal y Fauna Silvestre y Medio Ambiente, no tienen el registro oficial dr cuantos monos han fallecido.

También se ignora si a la comunidad de «Monos Aulladores» (especie en peligro de extensión) por parte de las autoridades locales se les tiene destinado algún programa que vaya encaminado a la conservación de la vida de los primates.

Por último, se tiene información de que este Lunes 27 de Mayo, un grupo de biólogos acudira a comunidad de «Chancarral» para realizar un estudio y levantar muestras biológicas que permitan saber de que están muriendo los monos y descartar que sea a consecuencia de alguna epidemia provocada por alguna bacteria.

Déjanos tu comentario