En CalienteEstatalNacionalRegional

MORENA NO METE LAS MANOS EN ELECCIÓN DE PETROLEROS: SENADORA ROCÍO NAHLE

Llamó a los trabajadores #PETROLEROS a participar en el proceso electoral de mañana, tras afirmar que se trata de un avance histórico.

AGENCIA/www.notimina.com

“Ya lanzó la convocatoria el sindicato petrolero para que sean elecciones secretas, democráticas, lo cual nosotros festejamos, qué bueno”, expresó.

“Festejamos que se vaya a llevar una elección democrática, una elección directa, porque así lo han pedido los trabajadores”.

Acompañada de Ricardo Monreal, la también senadora advirtió que Morena no operará para que los trabajadores voten en contra de Romero Deschamps y su grupo.

Sostuvo que el partido político fundado por Andrés Manuel López Obrador no juega en la contienda interna, ya que no respalda ninguna planilla de las que participarán en la elección.

“Eso lo tienen que solucionar los trabajadores y aquí cabe señalar que Morena no tiene ninguna planilla y ninguna representatividad. Morena es un partido político, somos grupos parlamentarios y no nos metemos en la vida sindical”, señaló.

“En todos los sindicatos hay gente de diferentes partidos e ideologías y los respetamos, pero nosotros no participamos de una manera directa”.

Nahle confió en que el proceso de este miércoles, que se llevará a cabo entre las 07:00 y las 18:00 horas, transcurra sin sobresaltos.

“Es necesario señalar que nosotros somos respetuosos de la autonomía sindical, queremos que ese sindicato y los demás hagan sus cambios en forma autónoma, en forma civilizada y en total paz y tranquilidad”, dijo.

“Es importante señalar que como Senado y como grupo parlamentario de Morena somos respetuosos de la autonomía sindical. Nos mantenemos al margen, respetuosos de la propia autonomía”.

Déjanos tu comentario