En CalienteEstatalRegional

Movimiento Asistencial a la Mujer Veracruzana, asegura que incrementó la Violencia Contra la Mujer

Este movimiento de apoyo a las féminas aseguran que se han incrementado los hechos de violencia en contra las mujeres, niñas, niñas y adolescentes, además de los feminicidios.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Para los integrantes del Movimiento Asistencial para Mujer Veracruzana, Asociación Civil, aseguran que en los últimos meses se han incrementado los casos de violencia en contra de las mujeres, niñas, niños y adolescentes y en forma alarmente se han incrementado los feminicidios o asesinatos de mujeres.

La licenciada en Trabajo Social Erendira Flores Alvarado, miembro de este Movimento de Asistencia Psicológica y Jurídica a las Mujeres Veracruzanas, informó que anualmente se atienden a más de 200 mujeres que sufren algún tipo de violencia.

Aseguro la entrevistada que los actos de violencia en contra de las mujeres van desde el interior del hogar por parte del esposo o pareja, en la calle por algún familiar o una persona desconocida, además del acoso sexual o laboral que sufren en su centro de trabajo.

Dijo que lamentablemente en los últimos meses se han incrementado los casos de feminicidios no solo en el sur de Veracruz, sino en todo el Estado y en el territorio nacional.

El Movimiento Asistencial a la Mujer Veracruzana, Asociación Civil, ofrece de manera gratuita asesoria o apoyo psicológico, jurídico y ayuda en casos de custodia de los hijos, tanto a las mujeres violentadas como sus familiares más cercanos.

Cabe destacar que este Movimiento de Asistencia a la Mujer Veracruzana, tiene sus oficinas en la calle 20 de Noviembre número 1900 de la colonia Puerto México en la ciudad de Coatzacoalcos.

Déjanos tu comentario