En CalienteEstatalRegional

Movimiento Magisterial, llevara a cabo bloqueo de 72 horas este miércoles

 

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz (MMPV – CNTE) a partir de las 06:00 de la mañana iniciaran bloqueo a la altura de la empresa Diez de Minatitlán.

 Norma Fararoni/www.notimina.com

 Minatitlán, Ver.-A partir de las 06:00 dela mañana de este miércoles 6 de Julio del 2016, maestros integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaran con un bloqueo carretero en el sur de Veracruz, dicho bloqueo se tiene previsto se lleve a cabo a la altura de la empresa automotriz Diez de Minatitlán, en apoyo a los maestros de Oaxaca, Chiapas y Guerrero que están en contra de la Reforma Educativa que dicen atenta contra sus derechos laborales.

Se informó que los maestros están solicitando o exigiendo al gobierno de Peña Nieto la abrogación de la Reforma Educativa, que atenta contra la fuente de empleo de los mentores y sus familias, además su lucha por la escuela pública, por la libertad de presos políticos.

Además de que exigen un alto a la represión del magisterio nacional que se manifiesta, esto por parte del Gobierno Federal, que insiste en continuar con la implantación de la Reforma Educativa aprobada por el Congreso de la Unión.

Por tal motivo, se prevé que para mañana miércoles 6 de Julio, los ciudadanos tengan serios problemas para transitar libremente por las carreteras del sur de Veracruz por la manifestación de maestros adheridos al MMPV y de la CNTE, quienes desde temprano cerraran los principales accesos carreteros entre los límites de Minatitlán – Cosoleacaque.

Déjanos tu comentario