ColumnasEn CalienteEstatalRegional

“No habrá movilizaciones sociales para defender triunfo de MORENA en Cosoleacaque”: Roció Pérez

 

La ahora ex – diputada local electa por el distrito 26 de Cosoleacaque, en rueda de prensa descarto que se bloqueen carreteras sino más bien –dijo- “se defenderé el triunfo en las instancias legales”.

Víctor Hugo Gómez/Norma Fararoni/www.notimina.com

Coatzacoalcos, Ver.-La ahora ex – diputada local electa por el distrito electoral número 26 con sede en esta localidad, licenciada Roció Pérez Pérez por el partido MORENA palabras más o palabras menos dijo en rueda de prensa que queda descartado cualquier movimiento de protesta o movilización social en las calles o carreteras de los diversos municipios que conforman el citado distrito electoral por el que jugo por un puesto de elección popular.

Pérez Pérez, tuvo que ir hasta la ciudad de Coatzacoalcos para dar pormenores respecto a la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) de anular la elección para diputado local en el distrito 26 electoral con cabecera en el municipio de Cosoleacaque, en donde por una mínima diferencia había ganado el pasado 5 de junio.

En dicha rueda de prensa una y otra vez la ex – diputada electa refirió que: “Muchos ciudadanos hablan de que habrá movilizaciones o situaciones que pondrán en peligro la paz y tranquilidad de muchos municipios del distrito 28 de Cosoleacaque, pero yo les quiero decir que no es la vía por la cual vamos a defender nuestro triunfo”.

Roció Pérez, precisó que como ganadora de las pasadas elecciones en el distrito de Cosoleacaque, se buscaran o seguirán las vías legales para buscar defender el triunfo que los ciudadanos le dieron en las urnas como candidata y a su partido MORENA.

Ahí también estuvo presente en esta rueda de prensa, Amado Cruz Malpica quien como en los partidos tradicionales y antes de que arribe al congreso local ya se siente, ordena y manda como todo un “jefe” de la pandilla de los futuros diputados locales electos de MORENA o lo que en el PRI llaman el gran Coordinador de la Bancada o de la manada morenista.

Cruz Malpica, en su papel de gran abogado y conocedor de las leyes electorales, dijo que: “Roció Pérez, sigue siendo diputada local electa y estamos seguros que será la diputada local por el distrito 26 de Cosoleacaque”.

Agregó que: “la resolución que se tomó la noche del pasado miércoles por parte del TEV, es una resolución que será impugnada primeramente ante la sala regional electoral pero de ser necesario será impugnada ante el Tribunal Electoral Federal, sino también en instancias mayores”.

Amado Cruz, no descartó que tal decisión del TEV tenga que ver con “un golpe político” y el objetivo es alterar la conformación política del próximo congreso local, sobre todo cuando se trate de ejercer a favor o en contra la terceras partes de la votación de los próximos diputados.

Quienes intervinieron en esta rueda de prensa, coincidieron en señalar que los integrantes del TEV en su comunicado sobre la resolución tomada señalan claramente que quienes no hicieron o no cumplieron con su trabajo fueron quienes en su momento estuvieron al frente del OPLE distrital de Cosoleacaque, por lo cual MORENA y su candidata cumplieron con lo legalmente dispuesto por el órgano electoral.

Finalmente, cabe destacar que en esta conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de Coatzacoalcos en las instalaciones del Hotel Colonial, estuvieron presentes los diputados locales electos de MORENA; Amado Cruz Malpica, Eva Cadena y Sebastián Reyes Arellano y la impugnada Roció Pérez Pérez.

Déjanos tu comentario