En CalienteEstatalRegional

No hay para cuando funcione la panga Mezcalapa I

Cuando funcionaba dicha panga, transportaba más de 300 vehículos diarios.

Norma Fararoni/Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-A más de 5 años de estar fuera de servicio la panga Mezcalapa I, hasta el momento dicen las autoridades minicipales no hay para cuando este impottante medio de comunicación vuelva a navegar sobre las aguas del río Coatzacoalcos.
Gestionada durante la administración municipal del ex – alcalde José Luis Almanza Katz, el Transbordador Mezcalapa I se convirtió desde entonces en una importante vía de comunicación entre la zona urbana y el área rural o viceversa.
Fue en el último año de la ex – alcaldesa Guadalupe J. Porras David, que dicha panga salió de operación ya que según difundieron las mismas autoridades municipales de ese momento que por fallas en el motor dicha panga saldría de operación, sin que hasta el momento vuelva a navegar las turbientas aguas del río Coatzacoalcos.
Actualmente la panga Mezcalapa I, se encuentra anclada en el muelle a la altura donde se ubica el muro de contención.
Las inclemencias del tiempo, el vandalismo y el robo hormiga prácticamente vienen acabando con lo que queda de la panga Mezcalapa.
Finalmente, cabe destacar que existen rumores de que las actuales autoridades minicipales tienen planeado echar andar la citada panga a través de un nuevo mecanismo que sustituya a sus poderosos motores que la hicieron navegar por las aguas por muchos años.
Cabe hacer mención que este medio de transporte ahorraría tiempo y dinero a los campesinos que habitan en la zona rural de Minatitlán.

Déjanos tu comentario