ColumnasEl Ring PolitícoRegional

Obras importantes para Jáltipan se contemplan en este año

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El Alcalde Lucas Martínez Torres, dijo que este martes será la presentación en su municipio

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

 

MINATITLÁN, VER.- El Alcalde de Jáltipan Lucas Martínez Torres, dio a conocer que este martes dará inicio el programa de obras para su municipio.

Entrevistado el fin de semana en esta ciudad, cuando acudió a la reunión de trabajo del Basurero de Las Matas, indicó que para una sociedad la obra pública es la columna vertebral de beneficio para los ciudadanos.

Indicó que se dará la oportunidad primeramente a las compañías locales, es decir del municipio, se contará con un comité que se encargará de verificar que las obras sean de calidad.

Entre las obras que se contemplan en este presupuesto del primer año de gobierno están la rehabilitación de pozos de agua, drenajes, aulas, comedores comunitarios, entre otras.

Mencionó que en una reunión próxima que sostendrá con el Gobernador electo Cuitláhuac García, se le propusieron tres premisas como son Seguridad, Empleos para jóvenes y estos no tengan que truncar sus estudios, así como el abastecimiento de agua, ya que este problema añejo no se ha podido erradicar del todo, además de inversiones que son necesarias en su municipio.

Por otra parte el munícipe Lucas Martínez, confirmó del seguimiento que dará a la lucha emprendida por pobladores en contra de la planta de coque, haciendo entrega de los ‘antecedentes’ a la próxima Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, que el pasado sábado estuvo en Minatitlán.

“Hay una lucha que dieron los pobladores trunca, pero la petición de los ciudadanos era quitar esa planta; ahora con los antecedentes que hay, en estos momentos le vamos a entregar a la futura Secretaria del Medio Ambiente los antecedentes para en un momento dado se le dé seguimiento”.

Aclaró que no se puede determinar si va ser clausurada la planta o dejarla que siga en operaciones, puesto que es una lucha trunca, la cual se debe dar seguimiento con las nuevas autoridades y ver lo determinante.

Finalmente el funcionario de Jáltipan, reiteró que la presentación de las obras, será en el Auditorio Municipal en punto de las 10:00 am de este martes 31 de Julio.

Déjanos tu comentario