En CalienteEstatalRegional

OFRECE IMSS ORIENTACIÓN A JÓVENES PARA EL CUIDADO DE SU SALUD

Esto durante Agosto que es el mes dedicado a la Juventud.

AGENCIA/www.notimina.com

Coatzacoalcos, Ver.-Agosto es el mes dedicado a la juventud, en este marco el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda que a través de la estrategia JuvenIMSS proporciona orientación y asesoría a los jóvenes en materia de estilos de vida saludable, metodología anticonceptiva, prevención de enfermedades de transmisión sexual y para evitar violencia en el noviazgo.

Durante la visita que el equipo interdisciplinario realiza a las escuelas, los psicólogos, médicos, enfermeras y trabajadoras sociales permiten orientar y capacitar a la población de 10 a 19 años en el cuidado de su salud, para que ese mensaje sea retransmitido a otros jóvenes e incluso en casa.

La coordinadora delegacional de programas de Trabajo Social en Veracruz Sur del IMSS, Patricia Flores Martínez explicó que la estrategia JuvenIMSS es educativa de promoción de la salud a fin de evitar el sobrepeso, obesidad y sedentarismo, así como embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y violencia en las relaciones interpersonales.

“La educación para la salud es la piedra angular de cualquier sociedad, y las escuelas lo saben, por eso la estrategia JuvenIMSS es bien adoptada por las escuelas donde se trabaja con los alumnos de una manera lúdica, dinámica, participativa ya no es sólo darles charlas, sino que través de juegos se les da herramientas y elementos para que el joven tengan información básica para el autocuidado”, detalló.

Tal es la preocupación y ocupación del IMSS en capacitar a los jóvenes en el autocuidado que se cuenta con bebés interactivos, a fin de que los estudiantes se den cuentan de la gran responsabilidad que representa el ser padres, en busca de disminuir el número de embarazos no deseados.

JuvenIMSS abarca temas como la activación física, pues el equipo disciplinario IMSS detectó que los jóvenes son sedentarios, al preferir estar en la computadora, celular o televisión que realizando un deporte, ocasionando problemas de obesidad y sobrepeso, que al paso del tiempo puede detonar enfermedades crónico degenerativas.

Patricia Flores Martínez hizo un llamado a la población a que se acerquen al IMSS, y que no sólo lo vean como un lugar donde se acude cuando hay enfermedad, ya que también pueden encontrar orientación preventiva.

Déjanos tu comentario