Regional

Padres de “Forjando Tus Alas”, realizaran la carrera Corro por el Autismo.

El próximo 2 de Abril en la ciudad de Coatzacoalcos.

REDACCIÓN/WWW.NOTIMINA.COM

COATZACOALCOS, VER.- EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTIMO, MIEMBROS DE LA SOCIEDAD DE PADRES “FORJANDO TUS ALAS”, CUYOS HIJOS SON ATENDIDOS EN EL CENTRO ESTATAL DE DETECCIÓN Y ATENCIÓN DEL AUTISMO, ORGANIZARON UNA CARRERA, LLAMADA “CORRO POR EL AUTISMO”.

INTEGRANTES DE “FORJANDO TUS ALAS” REFIRIERON QUE LA IDEA ES QUE LA GENTE ACUDA, PARA INFORMARSE, CONVIVIR CON PADRES Y NIÑOS CON AUTISMO.

ASIMISMO QUE SE GENEREN RECURSOS CON LA INSCRIPCIÓN A LA CARRERA DE 5 Y 10 KM, CUYO COSTO ES DE 220 PESOS O A LA CAMINATA DE 3 KM, COSTO 50 PESOS.

LA CIUDADANÍA EN GENERAL PUEDE PARTICIPAR CORRIENDO O SIMPLEMENTE ACUDIR PARA QUE SEPAN QUE ES EL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.

SE INFORMÓ QUE LOS RECURSOS QUE SE OBTENGAN DE LA CARRERA, SERÁ PARA APOYAR A PADRES DE FAMILIA, QUIENES HACEN MARAVILLAS PARA PODER PAGAR LAS TERAPIAS RECIBIDAS EN LA CAPITAL DEL ESTADO, DEBIDO A LA FALTA DE RECURSOS, SÓLO EL 25% QUE ACUDE AL CEDAA A QUE RETOMEN SUS TERAPIAS DE FORMA SEMANAL.

LA REALIDAD DE LOS PADRES DE FAMILIA CON NIÑOS AUTISTAS, ES QUE MUCHOS DEJAN DE ACUDIR POR NO CONTAR CON LOS RECURSOS SUFICIENTES PARA LAS TERAPIAS, YA QUE A PESAR DE ESTAR EXENTOS ALGUNOS DE PAGO, PERO EL TRASLADO SI LES AFECTA, YA QUE SE ATIENDEN A NIÑOS DE OTROS MUNICIPIOS DE VERACRUZ.

LA CARRERA “CORRO POR EL AUTISMO” SERÁ ESTE SABADO 2 DE ABRIL A LAS 8 AM, LA SALIDA ES EN CREEVER, PUEDEN INSCRIBIRSE HASTA EL DÍA 1ro DEL PRESENTE.

SE DIO A CONOCER TAMBIÉN QUE DEL 4 AL 9 DE ABRIL, SE REALIZARÁN DIVERSAS ACTIVIDADES COMO FOROS, DEBATE DE PELÍCULAS SOBRE EL TEMA Y TALLERES PARA PADRES CUYOS HIJOS HAN SIDO DIAGNÓSTICAS CON EL ESPECTOR AUTISTA.

Déjanos tu comentario