Ultimas Noticias
PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL ROMPERA COALICIÓN CON MORENA

PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL ROMPERA COALICIÓN CON MORENA

image_pdfimage_print

 

ANTE LA INTOLERANCIA DE LÓPEZ OBRADOR, PES IRÍA SOLO EN ELECCIÓN LOCAL

AGENCIA/www.notimina.com

El Partido Encuentro Social (PES) en Veracruz, estaría por anunciar en próximas horas el rompimiento con la coalición Juntos Haremos Historia en los comicios estatales para gobernador y diputados locales, esto debido a que en la mesa de negociaciones el Movimiento de Regeneración Nacional ha ocupado todos los espacios y no ha respetado el 25 por ciento de las candidaturas que fueron acordadas de manera inicial.

“La decisión está tomada”, aseguraron al interior del PES, al señalar que seguirán apoyando a Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial y a los candidatos a diputados federales y al Senado, pero no lo harán en el resto de las candidaturas en el proceso electoral local.

En este sentido, una eventual ruptura de Encuentro Social podría complicarle el escenario al candidato a la gubernatura, Cuitláhuac García, a 29 días de que comience la campaña a gobernador, pues en la última elección el PES obtuvo 105 mil votos en la Entidad, que serían importantes para apuntalar a cualquier aspirante rumbo a la contienda electoral local del primer domingo de julio.

En ese tenor, trascendió que la dirigencia del PES advirtió a MoReNa que la decisión no se trata de ningún amago, “Si no nos quieren en la coalición en Veracruz, mejor que nos digan y no hay problema, vamos nosotros solos por nuestros votos”, aseguraron.

Por lo anterior, se informó que las áreas de elecciones de los comités nacional y estatal de Encuentro Social estarían trabajando en los recursos legales para estar en condiciones de postular candidatos a las diputaciones locales de Veracruz.

De ahí que en las próximas horas se espera el anuncio de parte del dirigente estatal del PES en Veracruz, Gonzalo Guízar Valladares –cuyo modus operandi es bien conocido, presionar para obtener ganancia -o del propio dirigente nacional, Hugo Eric Flores Cervantes.

También se anunció que en una muestra de inconformidad con la política de designación de candidatos no habrá presencia de Encuentro Social en el arranque de campaña programado para mañana lunes. Por lo pronto, la mañana de este domingo inició el análisis sobre la posible ruptura de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos MORENA, Encuentro Social y PT. Se informó que el anuncio podría concretarse en las próximas 24 horas, cuando se definan los perfiles propios para la postulación de candidatos a diputados locales. (Gobernantes.Com).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*