En CalienteRegional

Patrocinados por el alcalde Ponciano Vázquez, campesinos bloquean la carretera antigua Minatitlán – Coatzacoalcos

Norma Fararoni/www.notimina.com

Cosoleacaque, Ver.-A partir de las 06:30 horas de la mañana de este miércoles 10 de Enero del año en curso, un poco más de 100 personas mantienen bloqueada la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, en la zona de Canticas, a la altura del lugar conocido como “El Jobo” perteneciente a este municipio.
El grupo identificado como campesinos de ejidos de Cosoleacaque, son encabezado por Julia Castellanos Capi, Subagente Municipal de la congregación de Barrancas.
Los inconformes dijeron que exigen copia de la ficha de depósito que realizó el Gobierno del Estado para continuar con los trabajos de equipamiento de los pozos para el abastecimiento del agua potable.
Los campesinos se encuentran bloqueando esta importante vía de comunicación en espera de que les entreguen la ficha de depósito bancario para que puedan reanudar los trabajos, en caso contrario expresaron que no se moverán del sitio.
Cabe destacar que los campesinos inconformes son patrocinados por el alcalde Ponciano Vázquez Parissi, quien desde la tarde del pasado martes 9 de Enero fuel mismo quien anunció a algunos medios de comunicación sobre este bloqueo que ordeno realizar a los campesinos.
Mucho se habla que tanto el alcalde Ponciano como su hermano y ex – alcalde y actual diputado federal Cirilo Vázquez Parissi, son quienes están de estos bloqueos para exigir recursos para obra pública, ya que ellos mismos con sus compañías o prestanombres realizan la mayor parte de la obra pública en Cosoleacaque.

Déjanos tu comentario