RegionalSalud

Pemex participa en la 2ª Semana Nacional de Salud 2016

????????????????????????????????????

 

COMUNICADO

Minatitlán, Ver.- Los Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos, en coordinación con la Secretaría de Salud participan activamente en la Segunda Semana Nacional de Salud 2016, con el propósito de reforzar y completar el esquema de vacunación a trabajadores, jubilados y derechohabientes.

Estas actividades dieron inicio el pasado sábado 21 y concluyen este viernes, y son coordinadas por el Hospital Regional de Minatitlán, en sus unidades médicas ubicadas en el sur del estado de Veracruz, que comprenden a la Clínica Satélite Minatitlán, Hospital General Coatzacoalcos, Hospital General Nanchital, Hospital General El Plan, Hospital General Agua Dulce, Consultorio Periférico Cuichapa y las correspondientes en el Hospital General Salina Cruz con sus consultorios Periféricos en Juchitán y Tehuantepec en Oaxaca.

????????????????????????????????????

Como parte del programa de salud, se llevan a cabo las siguientes acciones:

  1. Se aplicará durante la jornada, la segunda dosis de vacuna contra el VPH, a mujeres de 9 a 18 años de edad.
  2. Se reforzará la vacunación permanente, se completarán esquemas básicos y se aplicarán refuerzos de la vacuna DPT y SR.
  3. Se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de la vacuna Td o Tdpa.
  4. Se promoverá la utilización de  vacunas para  proteger a las personas de cualquier edad contra enfermedades prevenibles por vacunación.

De acuerdo a lo establecido por la CENSIA (Centro Nacional de la Salud de la Infancia y el Adolescente),  el Programa de Vacunación Universal y las Semanas Nacionales de Salud, así como los Lineamientos Generales 2016 se programaron las siguientes acciones:

  1. Se distribuirá un sobre de Vida Suero Oral a cada una de las madres o responsables de menores de 5 años.
  2. Informar a las madres o responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas (manejo en el hogar e identificación de signos de alarma), Virus del Papiloma Humano, Tétanos y Uso del Vida Suero Oral.

Cabe destacar que en la actualidad, la inmunización evita anualmente entre dos y tres millones de defunciones. En este sentido, se redujo la mortalidad mundial por sarampión en 78% entre 2000 y 2012  como un ejemplo de su eficacia.

Pemex exhorta a sus trabajadores y familiares en la región de Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, Las Choapas, Cuichapa, Agua Dulce, Salina Cruz, Juchitán y Tehuantepec, a acudir a sus unidades médicas correspondientes y/o sus consultorios de Servicios preventivos de Medicina del Trabajo ubicados den ro de sus centros de  labores para verificar sus esquemas de vacunación y aplicarse las vacunas que necesiten.

Déjanos tu comentario