ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteEstatalRegional

PEPE YUNES EXPONE SU PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD CIUDADANA.

Ante empresarios y ciudadanos en general de Coatzacoalcos y la región sur.

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

 

COATZACOALCOS, VER.- El candidato a la Gubernatura de Veracruz Pepe Yunes, en su visita a la ciudad de Coatzacoalcos, presentó su Plan Estrategico de Seguridad por seis años.
El abanderado priísta, sostuvo una reunión privada con empresarios locales y de los municipios de Las Choapas, Minatitlán, Ixhuatlán, Moloacán, a quienes presentó sus estrategias para garantizar la seguridad a lo largo de la entidad Veracruzana de favorecerle el voto el próximo 1 de julio del presente año.
Lesly Juárez, hija de conocido empresario constructor de Coatzacoalcos y quién perdiera la vida al ser víctima de la delincuencia, dijo sentir aún miedo por permanecer en la ciudad que la vio crecer, lamento qué las actuales autoridades estatales se les esté yendo de las manos la seguridad de los ciudadanos.
En su intervención el candidato del PRI, dio a conocer cifras de la incidencia delictiva, destacando que en los últimos meses la entidad actualmente gobernada por un partido de oposición, cuenta con dos alertas de género, por los femenicidios ocurridos en las últimas semanas.
Dentro de las estrategias presentadas destacan la creación de 22 mil policías a 6 años, el pago de salarios u homologación salarial de los efectivos policiacos estatales con los federales, para evitar que estos caigan en actos de corrupción, y la tercera es la conformación de un nuevo Centro de Comando denominado C5 dónde estarán unificados los mandos policiales de la entidad.
Pepe Yunes, enfatizó que el presupuesto que se necesita es de 13 mil millones de pesos en los 6 años de gobierno, recursos que se obtendrán del presupuesto federal.
En este evento que se realizó en conocido hotel porteño, se dieron cita la clase política local y de la región sur.

Déjanos tu comentario