Regional

Poco interés de la ciudadanía para participar como Observar Electoral

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Ni una sola persona se ha registrado para fungir como observador electoral el día de las elecciones, el próximo 5 de junio afirmó la Presidenta del OPLE, Soledad Chiu Pablo.
Al término de la Sesión; afirmó que señaló que se les informó a los partidos políticos de las actividades que vienen realizando; destacando los recorridos de supervisión de la ubicación de casillas.
En ese sentido se les explicó a los representantes de partidos políticos presentes que ya se tiene la ubicación de las casillas de Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Uxpanapa y Minatitlán sumando hasta ahora de 343 casillas; pero están expensos hasta el corte del INE hasta el 15 de marzo; reconociendo que se pueden mover las casillas contiguas por lo cual tienen que esperar la última información del INE.
Por ser Minatitlán el municipio más extenso del distrito 28 es el que tiene más casillas y no hubo hasta ahora ningún cambio u observación por parte de algún partido.
Por otra parte, la Presidenta del OPLE indicó que hasta la fecha ninguna persona se ha notado como observador electoral. Reconoció la falta de interés en la población sin embargo exhorto a la ciudadanía a ser testigo de este proceso que se llevará a cabo de forma transparente.
Finalmente dijo que los interesados deberán presentarse a las oficinas del OPLE teniendo como fecha límite hasta el último día del mes de abril reconoció que ellos no recibí ningún pago sólo son testigos de la elección.

Déjanos tu comentario