En CalienteEstatalRegional

Por corrupto y represor quieran fuera de la UPAV al rector Andrés Blanca

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

Con más de 500 firmas de alumnos de las diversas carreras de la UPAV – Minatitlán, se pide ante el gobernador Duarte y al gobernador electo la renuncia del rector.

Norma Fararoni/Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) de la zona sur de la entidad viajaron a Xalapa para denunciar al actual rector de la institución, Andrés Blancas Portilla, quien señalan “ha tomado represalias contra catedráticos y alumnos y además ha cometido numerosas irregularidades”, por lo que demandan su destitución lo anterior fue dado a conocer en entrevista por el Maestro José Luis Almanza Katz alumno de la UPAV (estudia actualmente un doctorado)  ex – integrante de la asamblea de dicha institución educativa ya que fue destituido por señalar las “malas mañas” del rector.

Con escrito en mano y apoyado por las firmas de más de 500 alumnos de las diversas carreras de la UPAV – Minatitlán, dirigido dicho escrito al Gobernador Javier Duarte y al gobernador elector licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, se exige la renuncia del corrupto y represor rector de la UPAV.

Acusan a Blancas Portilla de haber amenazado a catedráticos de la institución con la expulsión, a principios de junio, si no votaban a favor del fallido candidato a la gubernatura del estado, el priista Héctor Yunes Landa, pretendiendo involucrar a la UPAV en cuestiones políticas.

José Luis Almanza Katz, exalcalde de Minatitlán, y ex – Vocal de la Junta de Gobierno de la Universidad, señaló que todos los directores de licenciaturas recibieron “la orden de Blancas Portilla de entregar a los alumnos una carta donde el entonces candidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, les pedía que votaran a su favor, y como los directores se negaron a realizar esta acción, Blancas Portilla de inmediato ejerció represalias en su contra”.

Almanza Katz dice que “maestros y alumnos demandan la destitución de Andrés Blancas Portilla porque no reúne el perfil que debe ostentar una persona que tiene bajo su responsabilidad un proyecto educativo que hasta antes de que él llegara representó un gran impacto social, que permitió generar tranquilidad entre la población ante la falta de oportunidades de educación media superior y superior”, y también acusa que Blancas Portilla “realiza cobros indebidos a los alumnos, rechaza que se abran grupos de 6 alumnos, pues argumenta que no son rentables, como si la UPAV fuera un negocio particular”.

Por ello, Almanza Katz y sus acompañantes demandaron la realización de una auditoría para conocer todos los pagos que han realizado los alumnos durante el periodo 2015-2016 y de los que nada se sabe, además de que cese el acoso emprendido contra maestros y alumnos por negarse a apoyar en el pasado proceso electoral a Yunes Landa.

Finalmente señala que se adeudan salarios a los docentes, el rector ha ordenado expulsar a los alumnos que no pueden pagar “pese a que antes de que fuera el rector, cualquiera podía estudiar sin costo”, pero ahora “la filosofía del maestro Guillermo Zúñiga Martínez de apoyar la educación, ha desaparecido”.

Por último, Almanza Katz uno de los principales impulsores de la UPAV en el sur de Veracruz junto con el también Maestro Luis P. Almanza Estrada demanda la intervención del Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares, y de la actual secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, para revisar a fondo todas las raterias cometidas por Andrés Blancas Portilla al interior de la UPAV.

Déjanos tu comentario