En CalienteRegional

Por llegar boletas electorales

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Para las elecciones del 5 de Junio

 POR: ALBA GUZMAN FLORES

Este 20 de mayo, llegan las boletas electorales de gobernador del estado al distrito 28 y el próximo 25 de mayo las de diputados, informó el vocal ejecutivo del INE en el distrito 14 Licenciado Bulmaro Cruz Hernández.

            Por lo que capacitadores y supervisores electorales estarán trabajando en coordinación con el OPLE para contarlas, sellarlas y agruparlas en función con el número de casillas que se instalarán en cada uno de los municipios.

            Puntualizó que del 30 de mayo al 3 de junio, procederán hacer la entrega de la documentación a los presidentes de casillas, por lo que se declaró listo en el distrito 14 y en los distrito 28 y 30 del OPLE para garantizar el derecho al voto a la ciudadanía, a escasos 16 días de la jornada electoral que se vivirá este 5 de junio.

            Para el distrito 28 arribarán más de 280 mil boletas, de acuerdo al número del padrón de electores que existe en el distrito. Agregó que de acuerdo a las determinaciones del consejo general, los ciudadanos con credencial de elector con terminación 15 podrán participar en esta elección, pero a partir del 6 de junio su credencial de elector perderá vigencia, por lo que invitó a la población hacer su trámite de actualización.

Finalmente mencionó que el INE a través de su módulo del RFE aún sigue trabajando de manera normal, aunque no podrán emitir ninguna credencial de elector porque ya venció el plazo, sin embargo una vez pasada la jornada electoral podrán recoger sus credenciales.

Déjanos tu comentario