ColumnasLa Abejita PetroleraRegional

PROTECCIÓN CIVIL DE COSOLEACAQUE REUBICA A PUERCOESPÍN 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- Como parte del firme objetivo de continuar cuidando la fauna y la flora en todo el Municipio, el Ayuntamiento de Cosoleacaque que preside el munícipe Cirilo Vázquez Parissi en coordinación con el Departamento de Protección Civil municipal, realizaron la liberación de un puercoespín que se encontraba bajo su resguardo, luego de su captura.

Se trata de un erizo que pesaba aproximadamente 3 kilos y que fue capturado por la misma dependencia después que ciudadanos mediante el sistema de emergencia 911 dieran el aviso sobre la existencia de dicha especie que paseaba sobre las calles de la colonia Cerro Alto.

El titular de la dirección de Protección Civil Cosoleacaque, Raúl González González, declaró que el Puercoespín fue llevado a un espacio más apropiado de acuerdo a su hábitat donde pueda estar fuera de peligro, pues mencionó que las indicaciones del Alcalde Cirilo Vázquez ha sido preservar todo tipo de especie.

Finalizó haciendo un llamado a la ciudadanía cosoleacaneca a no lesionar ningún tipo de animal silvestre que pueda estar expuesto en un entorno urbano, de lo contrario comunicarse de inmediato a los números de emergencia 911 o 264-02-39 para que de manera pronta acudan para su captura y posteriormente darle la atención debida y después su reubicación.

A través de acciones como esta Vázquez Parissi continúa refrendando su compromiso de seguir impulsando estrategias que ayuden a combatir la extinción de todo tipo de flora y fauna.

 

-000-

 

 

Déjanos tu comentario