Regional

Protección Civil recomienda a la población no sobrecargar las líneas de luz para evitar cortos circuitos.

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Al igual que el año pasado, la unidad municipal de protección civil ante los pronósticos que continuarán las bajas temperaturas, harán recorridos nocturnos para proporcionar cobijas a indigentes y personas que se encuentran en situación de calle, informó el titular de la dependencia Iván Montejo.
“En esta temporada decembrina como el año pasado, anduvimos recorriendo las calles en el transcurso de la madrugada, y a las personas vulnerables se les otorgaron cobijas”.
Además dijo que también cuentan con refugios temporales para resguardar a las personas que se encuentren en situación de calle y que deseen irse a dormir a un lugar más seguro, ante el marcado descenso de la temperatura que ya se está comenzando a sentir en esta temporada invernal.
Asi mismo, también estarán recorriendo el Hospital General de Minatitlán, el Hospital Regional de Pemex, IMSS e ISSSTE, Cruz Roja y demás instituciones, en donde hay familias que se encuentran a la intemperie para proporcionales abrigo ante la baja temperatura.
En otro orden de ideas, también recomendó a las familias que tienen por costumbre adornar sus casas con luces navideñas, a no sobrecargar los contactos de luz para que no se generen algún corto circuito.
“En todo el municipio estaremos haciendo monitoreo, si recomendamos a quienes tenemos costumbre poner arbolitos a que no sobrecarguen las líneas de energía eléctrica, que no le pongan, tres, cuatro o cinco series de luces en un mismo contacto, ya que eso es lo que provoca los cortos circuitos y posteriormente los incendios en casa habitación, por sobrecargar los arbolitos de navidad”.

Déjanos tu comentario