En CalienteRegional

Protección Civil y PEMEX desmiente a Duarte

 Afirma que no hubo incendio, solo derrame de combustóleo

 

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

            De acuerdo al boletín de Petróleos Mexicanos ayer se registró un escurrimiento de petróleo crudo por una porosidad  en una línea de 18 pulgadas que va hacia el tanque TV1 del área de almacenamiento en el interior de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán; mientras que el mismo Gobernador Javier Duarte de Ochoa mediante un tweet de redes sociales afirmaba que el “incendio” estaba controlado.

            En base al boletín, PEMEX informó que la línea estaba fuera de operación y fue el remanente de producto empacado el que escurrió impactando una zona de 40 metros cuadrados dentro de las mismas instalaciones por lo que personal del área de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, activaron una brigada para recuperar el crudo con equipo de vacío. Personal de Pemex procedió a la limpieza del lugar en tanto personal técnico inició la reparación del ducto.

DUARTE(1)

El Gobernador del Estado, Javier Duarte, publico un tweet diciendo que el incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas estaba controlado.

             No se registraron daños personales ni al entorno de las instalaciones.  La refinería opera con normalidad. 

            Mientras que el mandatario Javier Duarte aclara que el incendio estaba controlado, más tarde Protección civil de Veracruz afirmó que no fue ningún incendio sino un escurrimiento.

            Lo cierto que una vez más, exhiben a Javier Duarte por sus tweet con información no veraz que informa a la ciudadanía.

Déjanos tu comentario