En CalienteEstatalRegionalSalud

Protestan trabajadores del departamento de vectores de la SSA

En Minatitlán un nutrido grupo de empleados del sector salud, frente al Centro de Salud pararon sus actividades para reclamar por pagos pendientes.

Norma Fararoni/Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Un nutrido grupo de trabajadores del departamento de Vectores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria número 11 dependiente de la Secretaria de Salud, se manifestaron frente a las instalaciones del Centro de Salud y del Hospital General de Minatitlán, esto en protesta dicen por la falta de pago de 2 meses de salario, pago de insalubre, entrega de equipo de protección personal entre otros apoyos que no les han dado por parte de la SSA.
Nereo Sánchez Muñoz, Delegado Sindical 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, dijo que los trabajadores y están cansados de las promesas incumplidas por parte del titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
De quienes dijo que: “Son varias las ocasiones que nos han prometido que nos van a cumplir con los pendientes que tienen con nosotros, pero hasta el momento no han cumplido con los acuerdos tomados con el sindicato”.
Por esa razón, expresó la fuente informativa que decidieron interrumpir sus labores de fumigación en diversos sectores de Minatitlán y otros municipios para manifestarse en contra de las autoridades estales del Sector Salud por las promesas incumplidas.
Señalaron los inconformes que este paro de labores de los trabajadores de vectores, se realizó en toda la identidad veracruzana.
Además indicaron que los casos de dengue, zika y chikunguña, se han incrementado de forma alarmente y por ello es importante la labor que realizan los empleados del departamento de Vectores.
Por ultimo, Nereo Sánchez Muñoz delegado sindical subrayó que la semana pasada por parte de la Secretaría de Salud, se les prometió que les pagarían las quincenas atrasadas pero de nueva cuenta les volvieron a fallar.

Déjanos tu comentario