En CalienteEstatalRegional

PROTESTAN USUARIOS EN OFICINAS DE CAEV – Minatitlán POR DESABASTO DE AGUA

LOS INCONFORMES ACUDEN A LAS OFICINAS PARA RECLAMAR LA FALTA DE AGUA EN COLONIAS COMO INSURGENTES NORTE, JAGUEY, FRAMBOYAN, LAS DELICIAS E HIDALGO.

NORMA FARARONI/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Usuarios molestos por la falta o desabasto de agua en sus domicilios, acudieron a las oficinas de la CAEV – Minatitlán para reclamar la falta del vital líquido por más de una semana en colonias como: Insurgentes Norte, Las Delicias, El Mangal, Hidalgo, El Jaguey y otros sectores de la ciudad.

Los inconformes fueron recibidos por el ingeniero Eulalio González Azamar Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV – Minatitlán, quien les escuchó y atendió y les dijo que desafortunadamente se encuentran fuera de operación los pozos abastecedores de agua número 13, 14, 15 y 17 esto debido a desperfectos que presentaron en su operación.

González Azamar, mencionó que desafortunadamente de los 300 litros por segundo que se recibían por parte de la presa Yuribia pero ahora solo se llegan 30 litros por segundo, lo que hace más difícil la situación del abastecimiento de agua.

Por otro lado, los afectados comentaron que son más de 2 semanas que no tienen agua en sus tomas, por otro lado no llegan las pipas que supuestamente manda la CAEV además de que en algunos sectores se ha detectado que se hace negocio con el reparto de agua.

El Jefe de la Oficina de CAEV Minatitlán, precisó que se cuenta con 7 pipas por parte de dicha dependencia para poder abastecer de agua a los domicilios donde no llega el vital líquido.

Razón por cual invita o recomienda a los usuarios inconformes para que denuncian de manera pública a los conductores o ayudantes de las pipas que hagan negocio con el reparto del agua potable, ya que dijo que “no tienen porque cobrar un solo peso a los usuarios que se les da el agua, es gratuito el servicio”.

Por último, se dio a conocer por parte de la CAEV que hasta el momento no hay fecha para que se resuelva el problema del desabasto de agua, ya que se está en espera de que llegue el apoyo.

Déjanos tu comentario