En CalienteRegional

Psicosis por inseguridad provoca adelanto de las vacaciones decembrinas.

sdr

 

REDACCIÓN/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Este martes por diversas redes sociales se emitieron alarmas sobre el ingreso de personas desconocidas que intentaron sustraer a estudiantes de sus planteles educativos, lo que provocó la suspensión de clases e inclusive el adelanto de las vacaciones decembrinas, pese a que el calendario escolar marca hasta el día 19 de diciembre.

Por la mañana, trascendió que alumnos de la escuela primaria Úrsulo Galván de la colonia El Palmar de esta ciudad de Minatitlán, fueron desalojados luego de que sujetos desconocidos supuestamente ingresaron al plantel para extorsionar a los maestros.
La versión no ha sido confirmada oficialmente pero al filo de las doce del día las instalaciones ya estaban cerradas.

Este hecho también según ocurrió en un Kinder de la colonia Obrera, y en una exclusiva escuela particular ubicada en la colonia Petrolera, sin embargo ninguna autoridad educativa local, confirmó dichos acontecimientos, que provocaron psicosis entre los padres de familia, y acudieron a recoger a sus hijos antes de que concluyera el horario de clases.

Extraoficialmente trascendió que autoridades educativas se reunieron esta tarde con mandos policiacos precisamente por hechos intimidatorios que en últimas horas han sufrido varios maestros en la localidad y la región sur.

Y aunque a nivel estatal la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no ha emitido algún comunicado sobre estos hechos, lo cierto es que en el municipio de Coatzacoalcos desde este lunes suspendieron clases, y en Minatitlán trascendió que la mayoría de las escuelas adelantaran su festejo navideño este viernes, para retornar a clases hasta el próximo año en Enero.

 

Déjanos tu comentario