Regional

Queda listo Consejo Distrital Electoral del INE en Cosoleacaque

El Vocal Ejecutivo; Feliciano Hernández les tomo la protesta a los Consejeros Electorales, que participaran en el proceso electoral 2015 – 2016.

Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Cosoleacaque, Ver.-Conforme a lo estipulado en la ley electoral, den días pasados quedo oficialmente conformado el Consejo Electoral Distrital número 21 con sede en este municipio para organizar el Proceso Electoral 2015 – 2016, fue el Vocal Ejecutivo Feliciano Hernández Hernández quien le tomo la protesta de rigor a los Consejeros Electorales que estarán participando activamente en estos trabajos.
Al evento fueron convocado los consejeros electorales, cuatro de los que ya estaban normalmente funcionando y dos que fueron aprobados como propietarios.
El Vocal Ejecutivo del INE del Distrito 21, Feliciano Hernández Inmediatamente les tomó la protesta a los consejeros electorales y a los representantes de los partidos políticos que a la fecha ya están acreditados.

El funcionario en su intervención dijo que: “En esta sesión, se dio un informe sobre la estrategia de capacitación y asistencia electoral, es decir; los pasos de las actividades que van a llevar a cabo y que ya han iniciado, como es la selección y contratación de los propios capacitadores y supervisores electorales cuya convocatoria está abierta desde el pasado 15 de octubre”.
Precisó que: “esta misma invitación a ciudadanas y ciudadanos pero que además es una fuente de empleo, concluye el día 3 de diciembre, la recepción de los documentos será el día 5 de Diciembre; todos los aspirantes tendrán un examen y después obviamente pasaran la entrevistas obligada todos aquellos que hayan salido con la mejor calificación, el cual, es siete, la entrevista de supervisores será del 10 al 14 de diciembre”.
“La contratación de estos será a partir del 15 de enero, y a los capacitadores a partir del día 22 del mismo mes, con esto, arranca en forma el proceso electoral”, terminó diciendo el funcionario.

Déjanos tu comentario