ColumnasEl Ring PolitícoRegional

REALIZA AYUNTAMIENTO DE COSOLEACAQUE LA VENTA DE ÁRBOLES CÍTRICOS

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

 

COSOLEACAQUE, VER.-  El Gobierno de Cosoleacaque encabezado por Presidente Municipal Cirilo Vázquez Parissi, en conjunto con el departamento de Fomento Agropecuario inició la venta de 1143 árboles frutales cítricos a bajo costo, provenientes de Citrícola La Virgen S.C de R.L. de C. V. de la localidad de soconusco.

En estas acciones llevadas a cabo se vieron beneficiados 38 productores de diversas comunidades tales como; Tulupan, Ejido Cerro Blanco, Coacotla, San Pedro Mártir, Ejido la Bomba, Quinta Cañaveral, Ejido Tierra Colorada, Fortín de las Flores y la cabecera municipal. En estas localidades se lograron vender 336 Naranjas Tempranas, 142 Naranjas Tardía, 306 Limón Cucho y 359 Limones Bulcameriano.

Los arboles Cítricos se expusieron en el estacionamiento de Fomento Agropecuario que con anterioridad se le había notificado al ciudadano en general que podían acudir a adquirirlos, a lo que llegaron cerca 50 productores a comprar, al mismo tiempo recibieron asesorías por parte del personal para saber cómo sembrar; a que distancia, que tipo de fertilización se lleva y la manera de podarlos. También tendrán la visita por parte de la dependencia a sus sembradíos para seguir recibiendo más orientación. Igualmente, el apoyo para sus vendimias.

En el intento de los productores del municipio de dar un giro con respecto a los cultivos tradicionales como son el maíz, frijol y las hortalizas, ha tomado la decisión de apostarle a los cítricos y propiamente el limón, esto en el sentido de dejar descansar las tierras y cambiar de cultivo, ya que gran parte de las tierras de Cosoleacaque están aptas para este tipo siembra.

Con relación al tema el Agrónomo y Director de Fomento Agropecuario, Julio Cesar Sánchez Morales, invito a todos a ir a las oficinas para que puedan tener en bajo costo, arboles cítricos “Estamos en la época donde la gente puede seguir sembrando, que asista al departamento de Fomento Agropecuario, donde  tomaran su nombre, sus coordenadas de donde vive, número telefónicos, edad, etc”.

Así mismo añadió a que “Acudan al departamento tenemos en puerta algunos programas de hortalizas de traspatios que se trata de un abono orgánico que es muy bueno, lo tenemos a la venta en Coacotla y se los lleva a domicilio para que no aumente el precio”.

Con la finalidad que los pobladores tengan árboles frutales en sus tierras el ayuntamiento que preside Cirilo Vázquez Parissi sigue llevando acciones que contribuyan al bienestar del medio ambiente y en la economía.

 

 

Déjanos tu comentario