En CalienteRegional

Realiza ITSA curso de inducción a alumnos de nuevo ingreso

Redacción | Acayucan, Ver.

El área académica del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) realizó el curso de inducción con los alumnos de nuevo ingreso para que tengan la seguridad de que se incorporan a una Institución con una amplia experiencia académica y con una oferta educativa de 11 generaciones de profesionistas que lo respaldan.

Donde el compromiso del Tecnológico Nacional de México (TecNM) a través del Tecnológico de Acayucan es asegurar la formación integral de los estudiantes, en profesionistas e investigadores de excelencia, capaces de desarrollar tecnología para la vida y el respeto al medio ambiente, utilizando el mejor capital intelectual en las áreas del conocimiento correspondiente.

Al respecto, Aldo Rojas Cessa, director académico dijo que a través de este curso los estudiantes conocen el Sistema Tecnológico, “Con este curso los jóvenes conocen a sus jefes de carrera, a los directivos y los diferentes servicios que presta el área académica”, indicó.

itsacurso4

“Desde el primer día de clase se les da a conocer la normatividad como son los lineamientos académicos – administrativos además de que se les dio a conocer la actividades que desarrollarán durante su formación profesional como son Tutorías, el Modelo Talento Emprendedor y el Modelo de Educación Dual, por citar algunas”, detalló.

Rojas Cessa señaló que estas actividades se llevan bajo las instrucciones del doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA, y dijo que los ha instruido a que se atiendan puntualmente los alumnos de nuevo ingreso y semestres avanzados a quienes se les dará seguimiento y un acompañamiento en su formación académica.

Cabe hacer mención que este curso de inducción fue impartido por Directivos y Jefes de Carrera de los 9 programas de estudios del ITSA a más de 600 alumnos del sistema escolarizado, además de que también se ofrecerá a los alumnos del turno sabatino, dominical y de las extensiones de Uxpanapa, Jáltipan y Soteapan .

Déjanos tu comentario