En CalienteRegional

Realizó el ITSA 1er Seminario de Electromecánica

Fueron los alumnos de Ingeniería Electromecánica de cuarto semestre

A través de la academia y jefatura de dicha carrera organizaron este importante evento académico.

Redacción | Acayucan, Ver.

Alumnos de cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Electromecánica del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) a través de la academia y jefatura de dicha carrera, organizaron en este plantel el 1er Seminario de Electromecánica.

Fue durante los días 18 y 19 de mayo del presente año que los alumnos que ingresaron al ITSA como parte del convenio que firmó hace dos años este Tecnológico con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sección 10 que dirige el señor Jorge Wade González llevaron a cabo este Primer Seminario.

Al respecto, Gustavo Martínez Alvarado, en representación de los organizadores dijo que por inquietud de un grupo de trabajadores alumnos de este plantel y la ingeniero América Jiménez Damián, jefa de carrera de Electromecánica, fue que organizaron este importante evento académico para beneficio de sus compañeros estudiantes de esta Ingeniería.

“Logramos llevar a cabo este primer seminario donde se impartieron conferencia, exposiciones y talleres en el las especialidades de Mecánica, Electricidad, Electrónica y Seguridad.  Tal y como dice nuestro eslogan que significa estar Juntos Para Crecer” mencionó el alumno.

“Todas estas especialidades que manejamos se conjuntan para que el joven estudiante al llegar a la industria se pueda desarrollar en cualquiera de las especialidades…El objetivo es que nuestros compañeros conozcan todo lo que se ve en la industria aquí en la escuela”, destacó.

“Me siento muy contento y agradecido por el apoyo que nos dio el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del plantel… estamos muy agradecidos con todas las personas que asistieron y bueno invitamos a que nos sigan apoyando y el día de mañana esto crezca más”, agregó.

Dijo que gracias al convenio que se firmó entre el ITSA y el STPRM de la sección 10 tienen una oportunidad grandísima porque la práctica que traen los trabajadores de la industria petrolera se conecta con la teoría de esta gran institución educativa “a través de esta manera agradecemos a la institución educativa el convenio que se realizó, aportando la parte practica con nuestros compañeros”, puntualizó Martínez Alvarado.

En este sentido la jefa de carrera, señaló que con este seminario se fortalece su aprendizaje llevando a la práctica lo visto en las aulas escolares, los talleres que se realizaron fueron Proceso de Soldadura en la Industria, Generación de Energía Eólica, Arrancadores de Motores y Pruebas de Seguridad en Laboratorio de Fuego y conferencias que les ayudan a cumplir con el perfil de sus carrera”.

Finalmente, Jiménez Damián agradeció a los estudiantes que trabajan en diversas áreas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por haber realizado este primer Seminario de electromecánica, asimismo a los alumnos que participaron, así como al director académico y director general del ITSA por su apoyo en este importante evento.

Déjanos tu comentario