ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteRegional

Recibe Luis Felipe Puente a Cirilo Vázquez.

Coordinador nacional de Protección Civil se compromete a apoyar afectaciones por inundaciones en Cosoleacaque.

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- El Presidente municipal, Cirilo Vázquez Parissi, gestionó continuar con el procedimiento de censo, avalúo y mecánica de próximas entregas de apoyos a las personas que resultaron afectadas tras el paso de las lluvias que provocaron las inundaciones por el Frente Frío 6 en la zona sur.

 

Siendo en las oficinas centrales de la Coordinación Nacional de Protección Civil, ente federal dependiente de la Secretaría de Gobernación, donde el alcalde fue recibido por el coordinador nacional, Luis Felipe Puente Espinosa.

 

“Platicamos acerca de la respuesta y gran coordinación que tuvimos con el Gobierno de la República en la emergencia donde atendimos a más de mil Cosoleacanecos, pero ahora necesitamos el apoyo para ayudar a recuperar parte de lo perdido con estas inundaciones”, argumentó el alcalde, Cirilo Vázquez.

 

La mecánica de liberación de los apoyos tras la declaratoria de emergencia, donde el municipio de Cosoleacaque fue considerado, es que los apoyos se entregan a través de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz, donde además se levantará un censo de damnificados en las viviendas de las comunidades afectadas, que suman más de 12.

Asimismo, el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) ha estado fluyendo en la primera etapa para beneficiar a las familias que sufrieron pérdidas en sus patrimonios, afortunadamente hubo saldo blanco, gracias a la tarea de prevención del Plan MX, de la Secretaría de la Defensa Nacional y las autoridades municipales.

El alcalde le mostró evidencias al Coordinador Nacional, de los albergues instalados y que siguen operando hasta el día de hoy, de los apoyos entregados, la evacuación de personas y las tareas de limpieza y salubridad para evitar enfermedades.

Finalmente, Luis Felipe Puente, se comprometió a dar seguimiento puntual al programa de vivienda e insumos para las familias afectadas de Cosoleacaque.

 

 

 

Sumando Voluntades.

Déjanos tu comentario