ColumnasEstatalLa Abejita PetroleraRegional

Reconoce SPC labores de limpieza y guardarrayas en Basurero de Cosoleacaque.

Se han preparado los terrenos por secciones para esta temporada de seca y evitar los incendios que ocurrían con normalidad.

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- Por indicaciones preventivas de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil, se implementó por la administración municipal un Plan Integral para prevenir los problemas de incendios, acumulamiento de basura que incrementa los malos olores y la vista a borde de la carretera “Las Matas” de Minatitlan-Cosoleacaque-Coatzacoalcos.

En este sentido, limpia pública municipal administró la renta de dos unidades tipo tractor D-6 que han estado trabajando por varias semanas en la compactación, ordenamiento y seccionamiento del terreno que se utiliza para el depósito de residuos sólidos.

Cabe mencionar que asimismo, el terreno cuenta ya con guardarrayas por secciones que aligera el efecto de posibles incendios durante esta época de sequía y condiciones climáticas extremas de sol y humedad.

El doctor Gerardo Villalobos Alcalá, Enlace Regional de la SPC, supervisó estos trabajos y reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento en este sentido, por la salvaguarda de la salud de sus habitantes con estas inversiones programadas.

Diariamente el municipio de Cosoleacaque genera 100 toneladas de residuos sólidos que son depositadas en este sitio, de manera ordenadas y que sed encuentra en óptimas condiciones en accesos, lo cual facilitaría a su vez, la entrada de vehículos de emergencias, pipas y bomberos ante un eventual incendio.

 

Déjanos tu comentario