En CalienteRegional

REFUERZAN SEGURIDAD EN MINATITLÁN Y PRESENTAN RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS

COMUNICADO

Minatitlán Ver.- El Presidente Municipal acompañado de los integrantes del Honorable Cabildo, presidieron la reunión con los Secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, para reforzar las estrategias seguridad implementadas en Minatitlán y con ello dar respuesta al reclamo de la ciudadanía.

Posteriormente, en rueda de prensa las autoridades municipales dieron a conocer que el Honorable Ayuntamiento  dentro de sus atribuciones legales y atendiendo al legítimo reclamo ciudadano para restablecer la seguridad en el municipio, con fundamento en los artículos 95 y 105 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Minatitlán, Veracruz, implementaron medidas que en su conjunto se identifican como “Cero Tolerancia”. Las acciones en materia de tránsito y transporte público son las siguientes:

Se implementan operativos mediante retenes que de forma aleatoria se instalarán en el municipio, por parte del Personal de Tránsito y Transporte Público del Estado con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Marina Armada de México, para hacer cumplir la Ley de Tránsito y Transporte Público del Estado de Veracruz, en los siguientes rubros:

Para que se retiren de circulación aquellos vehículos que no cuenten con placas del servicio público y privado o no cuenten con los permisos vigentes.

Para que los conductores de vehículos del servicio público en las modalidades de taxi y camiones de pasajeros, tengan el tarjetón con fotografía ampliado y a la vista de los usuarios.

Para que los choferes cuenten con licencia vigente y los vehículos con la póliza de seguro obligatorio vigente.

Que los vehículos no circulen con vidrios polarizados, mallas o cualquier objeto que obstruya la visibilidad al interior de la unidad.

Para que los vehículos que prestan el servicio en la modalidad de taxi, se encuentren pintados de conformidad con los lineamientos que determina la Dirección General de Transporte Público.

Que los choferes, se encuentren debidamente inscritos en el Registro Estatal de Conductores.

reunionsegchengfla130416

ruedadeprensacheng130416

En el caso de motocicletas, para que sólo circulen aquellas que se encuentren emplacadas y como medida precautoria para los propios tripulantes, únicamente deberá circular una persona a bordo de las mismas.

Por la tarde, el Gobernador del Estado, acompañado por el Fiscal General, el Secretario de Gobierno y el subsecretario de SSP, dieron a conocer ante los medios de comunicación y  las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde, el resultado de los operativos realizados en Minatitlán, donde  hasta el momento son 5 las personas detenidas.

El Gobernador puntualizó que a través del operativo táctico implementado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizado con el apoyo de la Fuerza Civil, se desarticuló una banda de probables secuestradores vinculados a la comisión de al menos 15 secuestros cometidos en la zona sur del estado.

El Presidente municipal agradeció el compromiso del Ejecutivo Estatal con los minatitlecos y la eficacia de los operativos que continuarán de manera permanente para garantizar la seguridad de la población y atender una legítima demanda social.

 

-0-

Déjanos tu comentario