ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteRegional

Regularizamos 1, 098 propiedades en San Pedro Mártir en coordinación con INSUS.

Cirilo Vázquez respalda acciones de legalización de lotes y terrenos para el patrimonio de las familias.

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- En coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) del Gobierno de la República se entregan 1, 098 cartas de liberación de titularidad de derechos del Programa para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (PASPRAH), con esto ya podrán escriturar sus propiedades.

 

Después de un procedimiento que inició durante la administración municipal anterior, con la medición de lote por lote y la expedición de constancias administrativas, y que se revalidó durante el actual gobierno municipal que encabeza Cirilo Vázquez Parissi, pudo finalizar esta regularización que dará certeza legal sobre las propiedades de los particulares.

 

Además, el Honorable Ayuntamiento de Cosoleacaque, a través de su representante legal, la Síndica única, C. Claudia Toledo Luna, firmó  junto al Lic. Mario Castañeda Aburto, delegado estatal de INSUS el convenio de colaboración para sumar esfuerzos en la regularización del patrimonio de los Cosoleacanecos

 

“Trabajamos mucho desde hace tres meses que rendimos protesta para dar continuidad a muchos trámites administrativos con diversas dependencias, sin duda, este era uno de los que ya estaban casi listos para salir, hay beneplácito de cientos de vecinos, porque es el sueño del patrimonio de muchos años, y que darán a sus hijos con escrituras públicas notariadas y no problemas, más con todo el apoyo de la SEDATU del Gobierno de la República con quien llevamos una extraordinaria relación”, declaró el alcalde, Cirilo Vázquez.

Ante cientos de personas que se congregaron en el Domo de la comunidad de San Pedro Mártir, después del acto protocolario que encabezaron los ediles del municipio y la delegación estatal del INSUS se fueron entregando las cartas en los módulos instalados según los apellidos paternos en forma alfabética, para la satisfacción de todos los colonos organizados.

Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.

Déjanos tu comentario