En CalienteEstatalRegional

Remuneración a policias apegada a la legalidad

Se informó que gracias al compromiso de Don Nicolás Reyes Álvarez con la seguridad de la población durante el 2019 se autorizó una coparticipación municipal de 2 millones 548 mil 755.60 pesos que se suman a los recursos que son proporcionados a Minatitlán a través del Programa Fortalecimiento a la Seguridad.

COMUNICADO/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Con el objetivo de mantener un cuerpo policial fortalecido el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez ha priorizado los esfuerzos que se realizan para mejorar las condiciones en que laboran los integrantes de la Policía Municipal Preventiva al otorgar beneficios como el incremento salarial y la integración al Servicio Profesional de Carrera.

Reunidos con integrantes de esta corporación en la sala de juntas de la oficina de Presidencia Municipal se dio a conocer de manera detallada los procesos que se realizan a través de la administración y el Secretariado Ejecutivo para la Seguridad Pública y que permiten ofrecer beneficios reales en materia salarial.

En ese sentido se informó que gracias al compromiso de Don Nicolás Reyes Álvarez con la seguridad de la población durante el 2019 se autorizó una coparticipación municipal de 2 millones 548 mil 755.60 pesos que se suman a los recursos que son proporcionados a Minatitlán a través del Programa Fortalecimiento a la Seguridad.

Inversión que permitió que actualmente sean mil 224 pesos mensuales los que se incrementaron a los policías; así como un cinco y hasta diez por ciento a otros miembros de acuerdo a los grados jerárquicos al interior de la corporación que permite el crecimiento profesional de sus elementos.

De acuerdo a Abelardo Balderas Sanjenís, titular de FORTASEG en Minatitlán, el Alcalde ha pugnado para que se establecieran los salarios de acuerdo a lo establecido por la Federación y de esta manera ofrecer aumentos que se vean reflejados en los pagos de aguinaldos y demás prestaciones que son brindadas a los miembros de la Policía Municipal.

Adicionalmente y gracias a los esfuerzos realizados por Don Nicolás Reyes Álvarez en materia administrativa podrán contar también con aumentos en los montos de los seguros de vida y mejoras en los instrumentos de trabajo al interior de la Policía Municipal.

Gracias a los trabajos emprendidos por el Gobierno Municipal y el esfuerzo realizado para mantener un grupo policial fortalecido se espera que durante el 2019 se integren 45 elementos más a la corporación para de esta manera continuar emprendiendo acciones que beneficien de manera directa a la población.

Déjanos tu comentario