Regional

Representantes de partidos políticos ante el OPLE desconocen la Ley Electoral

Piden Consejeros del OPLE a partidos políticos respeto

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Tras la forma grotesca que se dirigió el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante la sesión del Organismo Público Local Electoral (OPLE ) al Consejo en el distrito 28 de Minatitlán integrantes piden respeto.

 Fue el Consejero Francisco Zarate Santos expresó que todos los representantes de partidos políticos pueden exponer el contenido y el tiempo que deseen expresar sus posturas pero todo en marco de respeto y que se le hará la recomendaciones a los partidos antes de la sesión.

 Mencionó que en su mayoría hacen sus comentarios de forma errónea; “si ellos tienen una inconformidad tienen que hacerlo mediante los medios que la ley prevé, todos los señalamientos tienen que hacerlo en un escrito o comparecer; ellos deben saber la función que tiene cada representante de partido político nosotros no podemos hacerle el trabajo a ellos, si tienen una inconformidad aquí se recibe y se envía a la ciudad de Xalapa y es quien resuelve”.

 Y es que durante la sesión el representante del PRD, el ex priista Roberto García Alonso pedía un informe de la selección, capacitación de los funcionarios de casillas, labor que hizo el INE, a lo que el Consejero Zarate Santos dijo es obligación que si representante ante el INE le informe estén en contacto, de hecho es la primera vez que se presenta ante el OPLE y debe checar la ley y como está integrada y la ley marca las funciones de cada instituto, eso habla de su desconocimiento”.

Finalmente, Zarate Santos dijo que ante el consejo plantearán la actitud agresiva del representante del PRD que se conduzca con respeto y que no se comporte de una manera agresiva para continuar por buen rumbo los trabajos del OPLE.

GARCIA ALONSO LE LATE EL COLOR DE COLORES: PRI

Sobre las quejas que expreso en sesión el PRD y Morena sobre propagandas del tricolor, el representante del PRI Mauricio Garcés expresó “mi partido no tiene ninguna propaganda si tienen alguna queja que lo hagan por escrito.

 En ese sentido cuestionado sobre la actitud sobre exaltada de García Alonso en sesión del OPLE donde señalaban que funcionaros del OPLE les latía el corazón de color rojo y que favorecían al PRI, Mauricio Garcés dijo que sin duda eso se vive siempre como el caso del mismo García Alonso a quien le citó le late el color de multicolor, como arcoíris porque antes era del PRI, luego independiente y ahora sale del PRD. Finalmente se calificó tranquilo porque el PRI siempre ha sido respetuoso de los tiempos.

 

Déjanos tu comentario